Luis Figo. / netflix

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 25 de agosto

Documentales, películas y series... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Netflix estrena un documental sobre Luis Figo cuya edición corre a manos de un canario. También puede disfrutar de una comedia ligera en La 1 o adentrarse en la relación entre Antonio Banderas y Pedro Almodóvar.

Anne Hataway y Rebel Wilson en una imagen de la cinta. / c7

'Timadoras compulsivas' (La 1, 21.25 horas)

Dos estafadoras profesionales, a cual más diferente, se unen para un trabajito. Una de ellas es británica, elegante y sofisticada (Anne Hathaway), la otra es australiana, tosca y algo chabacana (Rebel Wilson).

Cuando sus vidas se crucen, unirán sus fuerzas, y tratarán de aprender la una de la otra. El objetivo: intentar cazar las fortunas de todos aquellos millonarios pardillos que se crucen en su camino.

Su mejor víctima será un millonario inocente en el Sur de Francia.

Hoy se emite un documental sobre Luis Figo. / Netflix

'El caso Figo: El fichaje del siglo' (Netflix)

Se estrena esta película documental que cuenta con la edición del tinerfeño Samuel Rodríguez.

Luís Figo era el jugador más codiciado del fútbol mundial cuando salió al balcón del gótico Palau de la Generalitat, en una cálida tarde de verano de 1998. Ataviado con el traje del club, con el pelo teñido de azulgrana, celebró el último título de liga del Barcelona ante un público enfervorecido, coreando con el micrófono: «¡Blancos, llorones, feliciten a los campeones!».

Dos años más tarde, saltó al campo del Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona, vistiendo la equipación blanca del Real Madrid. Fue el primer jugador que se sumó a la legendaria revolución de los 'Galácticos' de ese equipo. Fue el futbolista más caro y mejor pagado del mundo. Y fue el hombre más odiado de Cataluña.

Con acceso a las declaraciones de Luís Figo y a las de los hombres que negociaron el acuerdo que batió el récord de traspasos, dividió a una nación y dio forma al fútbol moderno, 'El caso Figo: El fichaje del siglo' revela la apasionante historia de su fichaje: un retorcido relato de tratos entre bastidores, una rivalidad deportiva histórica, una profunda división cultural y una cabeza de cerdo.

Katrina destrozó la ciudad de Nueva Oleans. / hbo max

'Hijos del Katrina' (HBO Max)

Dieciséis años después de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleans, toda una generación todavía lidia con el impacto de por vida de tener su infancia redefinida por la tragedia.

El cineasta de Nueva Orleans Edward Buckles Jr., que tenía 13 años durante el Katrina y sus secuelas iniciales, pasó siete años documentando las historias de sus compañeros que sobrevivieron a la tormenta cuando eran niños, usando la tradición de narración oral de su comunidad para abrir una puerta a la curación y para capturar la fuerza y ​​el espíritu de su ciudad

Esta película documental retrata a las familias unidas y las comunidades de Nueva Orleans cuyas vidas fueron desarraigadas por el desastre de 2005. Estos niños estadounidenses que fueron transportados por aire fuera de las aguas crecientes, evacuados de sus hogares a centros similares a los de refugiados, o colocados en situaciones de vivienda temporales improvisadas, han sido abandonados.

Protagonistas de la decíma temporada de la serie / antena 3

'Amar es para siempre' (Antena 3, 15.40 horas)

Nuevo capítulo de una de las series más longevas de la cadena, que va narrando la historia de diferentes personajes a lo largo de sus temporadas.

Hoy, Fran, tras muchos esfuerzos, consigue el perdón de Paloma y ambos retoman sus relación sentimental. Pero Paloma no perdona a Coral y sigue muy enfadada con ella.

Por su parte, Coral ha perdido por completo el control de su vida y se refugia en la bebida, repitiendo los pasos y errores de su madre. Se siente sola y la bebida mitiga el dolor de la pérdida de su hijo.

Sebas logra por fin hablar con Fulgen y le presiona lo suficiente para lograr dar con la clave que permita a Cristina acabar con la pesadilla de la venta del aceite de colza.

Almodóvar y Banderas. / movistar Plus+

Almodóvar y Banderas: éxito y gloria (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Separaciones y reencuentros recorren la relación de una de las parejas más representativas del cine español, la formada por Pedro Almodóvar y Antonio Banderas.

Almodóvar descubrió en los años 80 al que luego se convertiría en el actor español más famoso del mundo. Desde ese momento, Banderas pasó del Teatro Nacional de Madrid al rompedor cine de Almodóvar con papeles transgresores que recorren alguno de los títulos más representativos del cine español: 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Átame', 'Matador' o 'Dolor y Gloria'.

A través de una multitud de imágenes de archivo, escenas, entrevistas, el documental recorre cuarenta años de una compleja relación entre creador y actor, en la que ambos se inspiran mutuamente.