c7

Los momentos más incómodos en la historia de Eurovisión

El festival requiere muchos días previos de preparación, hay mucha tensión y nervios para que todo salga perfecto. Desgraciadamente, a veces, las cosas no siempre ocurren como se planean

CANARIAS7

Eurovisión tiene una larga historia. Este festival que reune a los mejores talentos de Europa ha tenido muchos momentos que han quedado grabados en la mente de miles de personas. Algunos buenos y otros no tanto. Este sábado se celebra una nueva final, concretamente la número 66º.

El festival requiere muchos días previos de preparación, hay mucha tensión y nervios para que todo salga perfecto. Desgraciadamente, a veces, las cosas no siempre ocurren como se planean.

La repetición de Azúcar Moreno (1990)

En 1990 el grupo formado por las hermanas Toñi y Encarna Salazar, `Azúcar Moreno´, sufrió un episodio que muy pocas veces suele pasar en concursos como este. Un fallo técnico hizo que las españolas. Hubo una época en la que el festival combinaba la música de una orquesta en directo con una base grabada.

Este error técnico hizo que el playback no entrara en el momento adecuado. Las artista abandonaron el escenario y uno de los guitarristas, Pepe Marchante, se puso a bailar «para reírse de la situación». Finalmente repitieron la actuación y su tema `Bandido´ quedó en quinta posición.

Vídeo. Azucar Moreno en 1990

Un «bailarín» espontáneo (2010)

Una vez más España volvió a sufrir un episodio un tanto vergonzoso, pero esta vez no se debió a un problema técnico, sino de seguridad. Daniel Diges fue el representante español en el año 2010 con su tema Algo pequeñito, una canción a ritmo de vals.

Diges contaba con un cuerpo de baile que simulaban ser juguetes que bailaban al son de la canción. Todo iba bien hasta que de repente apareció un «bailarín» desconocido. Permaneció sobre el escenario unos minutos hasta que el personal de seguridad hizo que bajara.

Vídeo. Un espontáneo se cuela en la actuación de Daniel Diges / c7

«El calvo» de Ucrania (2017)

En 2017 la actuación de Ucrania fue carne de meme. Miles de personas fueron testigos de como un hombre se bajaba los pantalones y mostraba el trasero cuando la cantante ucraniana estaba sobre el escenario.

Vídeo. Un espectador «hace un calvo» en mitad de la actuación de Ucrania / c7

El robo de micrófono (2018)

Un año más tarde, otro espontáneo irrumpió en el escenario del festival. El sujeto robó el micrófono a la representante de Reino Unido durante la interpretación de su canción. La organización del certamen ofreció a los británicos repetir el número. Sin embargo, estos declinaron la oferta, ya que habían quedado satisfechos con el resultado pese a ese incómodo momento.

Vídeo. Un espontáneo roba el micrófono a la representante del Reino Unido / youtube