¿Todo un país pendiente de un vestido?

Paz Padilla y Jesús Vázquez, Alberto Chicote y Cristina Pedroche, Anne Igartiburu y Roberto Leal o Iñaki López y Cristina Pardo serán las parejas encargadas de comerse en directo las doce uvas y despedir así en auténtico directo el 2019 en horario peninsular.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Pero un año más las miradas de muchos estarán puestas en el vestido de Cristina Pedroche, la presentadora de Antena 3 que batalla por robarle a Anne Igartiburu la condición de reina del fin de año televisivo.

Aunque la mayoría ya son rostros habituales de esta franja horaria del 31 de diciembre, la humorista Paz Padilla y Jesús Vázquez formarán el dúo nunca antes visto en todos los canales de Mediaset para llevar a cabo esta misión en la que los principales canales de televisión de España echan el resto para atraer a una disputada audiencia.

Y lo es porque se trata de una noche en la que la fidelidad a una cadena se ve en juego, porque si hay una noche en la que la intimidad desaparece es esta, una noche en la que el mando de la televisión se convierte en un objeto de deseo entre todos los miembros de la familia.

Para los que no quieran viajar hasta Guadalupe (Cáceres) junto a Padilla y Vázquez, TVE propone como siembre un balcón de la Puerta del Sol de Madrid para decir adiós a 2019 junto a Anne Igartiburu y Roberto Leal, dos de sus presentadores de cabecera que le darán el relevo a la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera una hora más tarde para que hagan lo mismo desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Pero si hay ya un clásico en esta jornada es el descubrir cómo irá vestida Cristina Pedroche en esta cita -también desde la Puerta del Sol- en la que volverá a estar acompañada, durante cuarto año consecutivo, por el cocinero Alberto Chicote en las Campanadas de Antena 3.

En esta ocasión, su indumentaria será «elegante y muy fina, pero muy Pedroche» según desveló la presentadora. Una información que seguro que hará correr ríos de tinta y llenará las redes sociales de mensajes, a favor y en contra.

Por su parte, laSexta también vuelve a confiar en Iñaki López y Cristina Pardo para presentar por tercera vez consecutiva sus campanadas.

«Lo que da mala suerte es que nos veamos los trajes antes de la hora de autos», reconoce el presentador de laSexta Noche, aunque afirma que van a «sorprender».

Sorprender, pero sobre todo asegurar de que todo vaya bien, eso es lo que los telespectadores quieren, porque empezar el año fallando con las campanadas no es lo deseable.

Por su parte, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid tienen listo el dispositivo de seguridad en la Puerta del Sol, que anoche ya vivió las conocidas como preuvas, y hoy para la Nochevieja, dos ocasiones en las que se reduce ligeramente el aforo de la plaza para que se pueda proyectar un vídeo en la fachada del reloj.

En el dispositivo de seguridad de esas dos noches trabajan 600 efectivos de la Policía Nacional de unidades como Subsuelo, Guías Caninos o especialistas en terrorismo, según detalló ayer el jefe del dispositivo de Policía Nacional, Francisco Alcalá.

Los policías nacionales trabajarán junto a 872 efectivos del Ayuntamiento de Madrid entre agentes municipales, de movilidad, personal sanitario y de limpieza.

En este caso, el aforo de la céntrica plaza madrileña se ha reducido «ligeramente» con respecto a ocasiones anteriores por la instalación de los andamios para la proyección de un video en la fachada de la Real Casa de Correos -edificio del reloj que dará las campanadas-, concretó a los medios el intendente de la Policía Municipal Francisco Javier Cristóbal Sanz.