Borrar
Antonio Tejado, a su llegada al juzgado. EFE
El sobrino de María del Monte niega estar detrás del robo al chalé de su tía

El sobrino de María del Monte niega estar detrás del robo al chalé de su tía

Declara ante el juez durante cerca de una hora y tres cuartos y alega que su papel es de mero amigo del supuesto líder del grupo criminal

Viernes, 15 de marzo 2024, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Tejado se desmarcó este viernes de manera rotunda como autor intelectual del asalto y robo con violencia al chalé de su tía María del Monte en Ginés (Sevilla). «Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver», declaró el exconcursante de 'GH Dúo' en el Juzgado de Instrucción número 16 de la capital andaluza que investiga los hechos y por los que está en prisión provisional como presunto autor intelectual del asalto producido en agosto de 2023. Durante su comparecencia, tan solo respondió a las preguntas de su abogado, del juez instructor y de la fiscal del caso, dejando sin respuesta a los letrados de la defensa.

Tejado, quien accedió a los juzgados tapándose las esposas con una chaqueta y con gesto tranquilo, aseguró que su papel se limitó al de ser amigo de Arseny G., el presunto líder del grupo protagonista del asalto al chalé de la artista y en el que convive con su pareja, la periodista Inmaculada Casal.

Ambas se encontraban en el interior de la vivienda cuando se produjo el asalto y fueron sometidas, tal y como destacó el juez instructor del caso cuando dictó prisión sin fianza para cinco de los ocho detenidos, a una «violencia extrema» durante un robo en el que se apoderaron de joyas y relojes por un valor inicial aproximado de un millón de euros y 14.500 euros en efectivo. Todo fue extraído de la caja fuerte abierta por la propia cantante después de sufrir «golpes, maltrato y hasta amenazas de muerte».

Un papel fundamental

Pero aunque en ningún momento, aseguró el sobrino de Del Monte, participó en el asalto, la Guardia Civil le da uno de los papeles fundamentales en el golpe. Fue presuntamente quien comunicó y puso en conocimiento del resto de los asaltantes el momento en el que la propietaria de la vivienda se encontraba en su interior.

Además, explicó al resto de atracadores los detalles del inmueble. «Facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior», aseguran los investigadores del caso.

Aún así, aunque Tejado no respondió a las preguntas de los periodistas que estaban esperando a la puerta del juzgado de Sevilla, a los que incluso pretendió evitar a la hora de volver al furgón policial, su abogado Fernando Velo ratificó que el único vínculo de su cliente con el caso es su tía y su amistad con Arseny G., ya que entrena con él a boxeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios