Borrar
Última hora Una colisión de cuatro vehículos en la Avenida Marítima provoca colas kilométricas
María del Monte y su sobrino Antonio Tejado RC
María del Monte, destrozada por la presunta implicación de su sobrino Antonio Tejado con el robo a su casa

María del Monte, destrozada por la presunta implicación de su sobrino Antonio Tejado con el robo a su casa

La cantante sufrió un asalto en su vivienda el pasado verano cuando ella y su pareja estaban en el interior

Joaquina Dueñas

Domingo, 11 de febrero 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía tiempo que Antonio Tejado estaba desaparecido de la escena pública. Ahora, el nombre del sobrino de María del Monte ha regresado a los titulares de la peor manera posible al haber sido detenido por su presunta relación con una banda dedicada al robo de viviendas entre las que estarían la de su propia tía en Gines y la de Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación. La cantante ha quedado destrozada después de conocer la noticia de que su familiar podría estar relacionado con uno de los episodios más terroríficos de su vida.

Según desvelaba 'ABC', era el pasado viernes cuando la Guardia Civil detenía a Antonio Tejado en el marco de una operación en la que eran arrestadas, al menos, ocho personas en diferentes puntos de la capital hispalense y en varias localidades de la provincia. Las detenciones respondían a una investigación destinada a desarticular una banda dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas de la comarca del Aljarafe, el área metropolitana de Sevilla.

El Instituto Armado confirmó que Antonio Tejado era uno de los detenidos en esta intervención en la que se llevaron a cabo once registros y que contó con la colaboración de la Policía Local de la capital. Tanto él como el resto de los apresados pasarán a disposición judicial este lunes en los juzgados del Prado de San Sebastián.

La Guardia Civil llevaba varios meses siguiendo las pesquisas para desarticular esta organización en la que la mayoría de sus miembros son de origen portugués y en cuyo currículo delictivo estarían los robos de la finca 'La Alegría', hogar de Sergio Ramos y de Pilar Rubio, mientras sus cuatro hijos de 9, 8, 5 y 3 años estaban dentro, el pasado 20 de septiembre, y el de la casa de María del Monte y de Inmaculada Casal durante la última semana de agosto, también mientras ellas estaban en el interior.

«Amordazada y maniatada»

Para la cantante y su mujer, el asalto por parte de un grupo de unos cinco encapuchados fue una terrible experiencia ya que, según relató por entonces el periodista Nacho Abad, la artista había sido «amordazada y maniatada» para que facilitara la combinación de la caja fuerte. «Estamos en shock, horrorizadas, no dormimos. Han atacado mi casa, mi habitación», lamentaba Casal. Días después, María reconocía que la causaba «trauma» el hecho de que se hubieran llevado «mi vida». «Cosas que tenían para mí un valor importantísimo. Lo que se han llevado han sido 30 años de recuerdos. Las cosas de mi madre, que ahí sí me desgarra la vida, y las de mi hermano», le contaba a Jaime Cantizano durante su intervención en el programa 'Dúos increíbles'. Entre los objetos con mayor valor sentimental, unos pendientes que le regaló su padre o el bolígrafo con el que firmó su primer contrato.

Así las cosas, es natural que la cantante esté «destrozada» al conocer que su sobrino podría estar involucrado en aquel terrible capítulo de su vida. «Ella lo está pasando fatal, para ella es una auténtica tragedia porque quiere mucho a su sobrino y de confirmarse eso que se está hablando, que tenga que ver con el robo, sería muy duro para ella», contaba Omar Suárez en el programa 'Fiesta'. En todo caso, no tiene previsto pronunciarse, más aún teniendo en cuenta que, de momento, queda por demostrar la relación de Tejado con la banda desarticulada y con el asalto a la casa de su tía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios