Borrar
Imagen de la serie 'El cuerpo en llamas' Netflix
Rosa Peral pide detener el estreno de la serie 'El cuerpo en llamas'

Rosa Peral pide detener el estreno de la serie 'El cuerpo en llamas'

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana exige paralizar el documental de Netflix que dramatiza sobre aquel suceso seis años después alegando que «vulnera su derecho al honor»

Antonio Garrido

Madrid

Viernes, 1 de septiembre 2023, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sombra del escándalo sigue sobrevolando a Netflix. Apenas unos días después de conocer que Raquel Sánchez Silva desmentía su participación en la serie 'Las últimas horas de Mario Biondo' -un documental que relata la muerte de su expareja y que ha sido protagonista de todo tipo de polémicas en redes sociales-, un nuevo alboroto coloca a la plataforma de 'streaming' en el centro de la diana.

Rosa Peral, condenada a 25 años de prisión por el crimen de la Guardia Urbana, ha pedido paralizar la nueva serie 'El cuerpo en llamas', protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, que dramatiza sobre este conocido suceso que acabó con la vida de Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana de Barcelona a manos de su pareja y el amante de ella, también perteneciente al mismo cuerpo.

Ahora, y con la salida de esta nueva miniserie, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado en un comunicado este viernes que «el juzgado de primera instancia 54 de Barcelona ha recibido la demanda de Peral para que dicte medidas cautelares paralizando el estreno. El juzgado ha incoado un procedimiento para dar respuesta y poder tramitar la parte necesaria antes de contestar la petición, y ha dado traslado a la parte actora para que corrija errores formales y para que se pronuncie sobre la competencia del juzgado. Además, también se ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la competencia», concluye. Rosa Peral alega que la nueva serie de Netflix vulnera su derecho al honor.

Lo curioso de todo este caso es que Rosa Peral ha protagonizado un documental para Netflix que se estrena el mismo día que la serie a la que ha demandado. Se trata de un documento audiovisual llamado 'Las cintas de Rosa Peral', en el que ella habla por primera vez desde la prisión y en el que rompe su silencio seis años después. El documental muestra su testimonio en primera persona y material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto. Además, incluye entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal y los abogados del caso, además de los principales periodistas que cubrieron el suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios