¿Qué hacen en Navidad los influencers?

La Navidad es un contraste de emociones, en si significa la celebración del origen cristiano y conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén

@ROBERTO.MARTHIN Las Palmas de Gran Canaria

En la sociedad consumista, la Navidad empieza cuando los centros comerciales ponen los adornos, villancicos, el árbol y todo aquello para recordarnos que ya hay que empezar a pensar en comprar regalos, cestas navideñas y comida para las grandes celebraciones familiares, llegando a convivir con Halloween el 31 de octubre.

Para unos son mágicas, principalmente para los niños o los que siguen siendo niños y creen en Papa Noel, los Reyes Magos o una energía que trae regalos o deseos. Para otros llega el fantasma de la Navidad con la nostalgia de los que faltan, las presiones familiares, los excesos, las obligaciones, el estrés de las compras o una felicidad fingida

¿Pero los influencers que hacen en Navidad?

Para esta entrevista hemos seleccionado a la influencer Natividad González, donde lo primero que nos llama la atención es su nombre ya que su significado es La natividad de Jesús, o el nacimiento de Cristo

¿Natividad cuál es el origen de tu nombre?

El origen de mi nombre proviene porque nací bebé prematuro un 21 de diciembre y como no dejaban registrar el nombre de Mireidy (y menos mal) en el Registro Civil que era el nombre que querían mis padres, las enfermeras les convencieron para que me pusieran Natividad porque fue un regalo que naciera y significa nacimiento.

¿Una influencer y modelo como tú, cuando llegan Navidades desconectan de las redes o intensifican más su actividad?

Al igual que mis compañeras aumentamos y doblamos el número de post porque en el ámbito de la moda nuestros seguidores desean ver muchos outfits para inspirarse en cenas de Navidad, festivos; así como desean ver recetas, decoración, etc.

¿Pasas las navidades en Canarias o te gusta salir a un lugar donde nieve y haga frío?

Siempre he pasado las Navidades en familia, son una época señalada para mí, a pesar de haber estado más de 15 años en la Península estudiando y trabajando con frío y nieve , siempre las paso en Canarias, porque yo soy muy familiar y toda mi familia es canaria.

¿Cuál es el mejor regalo que puedes recibir en Navidades?

Pues es un tópico decirlo, pero mucha salud y un poco de orden en este caos que nos está tocando vivir con el Covid y sobre todo con los paisanos afectados por el volcán de La Palma

¿Las marcas en Navidades crees que se pueden beneficiar de mostrar sus productos o servicios en cuentas como la tuya?

Por supuesto, ya que creo que las empresas son conscientes de que el marketing digital es lo que en esta época funciona a través de diferentes plataformas como Instagram, a diferencia de los años 90 que la publicidad era analógica o por revistas.

En Navidad, como en cualquier otra ocasión, hay que disfrutar del momento, de las personas que te rodean, ser feliz y respetar la decisión del que quiere que sean mágicas o el que prefieren que pasen rápido. ¡Felices Fiestas!