Otro fraude en Whatsapp: «una Nespresso gratis»

Los estafadores se hacen pasar por Nespresso, donde explican que están regalando cafeteras gratis por el Día Internacional de la Mujer.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canari

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Guardia Civil han alertado de una serie de mensajes que numerosas personas están recibiendo a través de WhatsApp con los que se intenta engañar al usuario para que realice una supuesta encuesta y que utiliza como gancho la posibilidad de ganar una cafetera Nespresso aunque su objetivo real es recopilar datos.

No, no existe la posibilidad de ganar una cafetera Nespresso vía Whatsapp, y la web es fraudulenta, aunque se visualice el logotipo de la marca Nespresso, junto con la imagen de la cafetera que en teoría están regalando.

En la página se pide que el usuario responda algunas preguntas, muy sencillas, y después indican que hay que seleccionar una caja de entre las nueve mostradas, con tres posibles intentos. Da igual qué caja se elija, siempre dirá que has fallado y te dará otra oportunidad.

Siempre se recomienda ignorar los mensajes ambiguos que provengan de números desconocidos y sospechar ante cualquier demanda de información personal.