Finge tres embarazos para cogerse la baja

La mujer se podría enfrentar a 10 años de prisión por fraude de identidad y cinco años más por cada declaración falsa.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer de Georgia fue acusada de usar una barriga embarazada falsa para obtener una baja de maternidad.

Aparentemente, Robin Folsom, de 43 años y directora de comunicaciones de la Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia (GVRA), ha fingido más de un embarazo y enfrenta acusaciones de haber usado un «estómago de embarazo falso».

Al cobrar 100.000 dólares anuales, en esos meses de baja de maternidad le correspondían 15.000 dólares. Sin embargo, durante su aparente embarazo, una de sus compañeras vio algo raro, pues aseguró que parecía que su barriga «se desprendía» de su cuerpo, lo cual les hizo sospechar que se tratase de una tripa falsa.

Una vez dio a luz, supuestamente, y ya estaba de baja, empezó a enviar fotos de su nuevo hijo, pero, según la investigación, estas imágenes mostraban a niños «con distintos tonos de piel».

Pudieron investigar que el padre de la criatura y el encargado de remitir a la empresa los supuestos informes médicos para justificar la baja materna, Bran Otmembebwe, no existe.

La supuesta estafadora podría enfrentar a 10 años de prisión por fraude de identidad y cinco años más por cada declaración falsa y a pagar una multa de 103.000 dólares si es declarada culpable.