Los negocios están regresando a la actividad normal tras la pandemia, lo que supone que muchos locales pueden volver a contratar a personal para poder cubrir todas sus demandas.
Sin embargo, también ha traído consigo antiguas malas praxis de algunos propietarios de hostelería a la hora de reclutar a nuevos empleados.
Se trata de una captura de pantalla de una conversación que mantienen una hostelera que busca camarera y una aspirante a ese puesto. Tras mostrar su interés en el empleo, la trabajadora pregunta: «Disculpa, María, ¿me podrías decir a cuánto se paga la hora?»
La respuesta de la encargada ya denota cierta molestia por la cuestión e intenta cerrar el tema. «Yo no pago por horas. Yo pago el mes», argumenta. Pero la aspirante al puesto insiste: «Bueno sí, quería saber cuánto era al mes».
Tú trabaja y vamos viendo... pic.twitter.com/N1tFQdtdxd
Soy Camarero (@soycamarero) March 20, 2022
La réplica de la hostelera es la que ha dejado a cuadros a más de uno: «Vamos a ver, según tú lo que sepas hacer tú sabes de hostelería. Pues me lo tienes que demostrar y entonces yo ya te digo cuánto te daría».
«Tú trabaja y vamos viendo...», ha escrito @soycamarero junto a la captura de pantalla.
Esta conversación a indignado a las redes sociales que ha criticado esta actitud.