Claudia, canaria de 'La isla de las tentaciones' denuncia acoso sexual y mensajes machistas

Claudia Acevedo, concursante de 'La isla de las tentaciones 3' ha mostrado la cantidad de mensajes machistas que le han enviado después de que denunciara un episodio de acoso sexual

CANARIAS7

La joven canaria explicó a sus seguidores que quería mostrar «lo mucho que nos queda por cambiar».

Claudia Acevedo, concursante de la tercera edición de La isla de las tentaciones, ha mostrado la cantidad de comentarios machistas que ha recibido en las redes sociales tras denunciar un episodio de acoso sexual que sufrió en una fiesta.

Se estaba celebrando un evento especial por Halloween, cuando Claudia fue acosada repetidamente por un hombre que la tocó de manera lasciva.

Claudia publicó un vídeo en Tik Tok donde comentaba lo sucedido:

«Sentí que se me pegaba alguien por detrás. Un chico que tenía el espacio suficiente, pero que se estaba arrimando a mí. Yo me alejé, pero él volvió a juntarse. Yo intentaba separarle con el codo para que se diera cuenta de que no quería que se me pegase Cuando creía que había dejado de pegarse, de repente siento que me restriega todas sus partes de arriba abajo. Mi reacción fue girarme y empujarle», relata la joven en un vídeo publicado en Tik Tok.

La sorpresa de Claudia fue al hacer pública su denuncia, y comenzó a recibir mensajes de personas que ponían en duda su testimonio o incluso la ridiculizaban por lo ocurrido.

«He recibido muchos mensajes que demuestran cómo es la sociedad en la que seguimos viviendo y que todavía nos queda mucho por cambiar. Me parece vergonzoso e indignante que aún parezca que vivimos en la Edad de Piedra. Esto me ha hecho darme cuenta de que la sociedad no está tan avanzada como pensaba», ha lamentado la influencer en otro vídeo en el que, para dejar constancia de la oleada reaccionaria que ha sufrido, ha insertado algunos de los comentarios recibidos: «A saber lo que harías tú», «ojalá ser ese chico», «qué suerte tienen algunos», eso te pasa por salir de noche«, »para de llorar, la vida es dura«, »pero a ti quién te va a querer hacer eso«, »no tiene pinta de que te haya pasado eso« y »ese chaval es un grande, un héroe« son sólo algunas de las frases que le han enviado sus seguidores.

«No hace falta que diga nada más. Los comentarios hablan por sí solos», concluye Claudia, que acumula casi 800.000 seguidores en Tik Tok e Instagram.