Un cartel en una consulta médica se hace viral y provoca debate

Un usuario en las redes ha compartido una advertencia en la sala de espera de un centro sanitario que ha provocado que no todo el mundo este de acuerdo con lo que lee

CANARIAS7

El autor de tuit, Jemo Cruz, ha publicado una imagen de un cartel colgado en una consulta médica que ha servido para concienciar y poner encima de la mesa que la irresponsabilidad de algunos ciudadanos puede ir en detrimento de la atención médica que reciban otros.

En el cartel se puede leer: «Ayer faltaron a la consulta 11 pacientes. Si hubieran anulado la cita, ustedes podría haber sido atendidos antes. La Sanidad es responsabilidad de todos. Colabora». Jemo Cruz lo acompaña con un escueto comentario: «Qué fuerte y real».

Aunque como siempre, la polémica está servida, poque no todos consideran que sea «ni tan fuerte ni tan real».

Sobre todo, a los que hablan de que las citas que se dan son para tanto tiempo vista, que puede que uno ya haya dejado de tener ese problema de salud o que le sea imposible acudir.

Muchas gente ha querido dar su punto de vista, como este comentario de un usuario de twitter que hace un análisis de la situación, y que ha recibido bastante apoyo. «El propio sistema debe protegerse de estos desajustes. No le puedes decir a NADIE que si X hubiese anulado tú podías entrar antes, se deberían dar citas con más margen y que cada quien entrase cuando le tocase. Un mejor sistema, buenas pensiones, calidad de vida general. La solución a la precariedad del sistema de salud es multar simbólicamente a la gente porque el sistema de citas funciona mal y no hay personal para trabajar de forma eficiente. Si me llegan a multar la última vez que no cancelé una cita con el psicólogo, porque mejorada, sistemas de prevención más amplios, absorción del tejido médico privado y su disposición pública, más efectivos en primaria y verías como este problema se reduce. Muchos pacientes son personas mayores desatendidas que no saben cancelar la cita o que acuden mucho«, afirma.

El tuit de Cruz sigue dando mucho que hablar y suma más de 120.000 comentarios.