Kanye West, en una foto de archivo. / afp

El rapero Kanye West suma otra polémica: cada persona tiene «algo de valor, especialmente Hitler»

En una entrevista televisiva en el programa de un conocido teórico de la conspiración estadounidense afirma que quiere «a los judíos, pero también amo a los nazis»

E. P.

El rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, ha afirmado durante una pausa publicitaria del programa del teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones que le gusta la figura de Hitler después de numerosas acusaciones en su contra por antisemitismo.

Durante el programa, Jones le ha preguntado a West sobre las polémicas acciones del artista estadounidense, que perdió su contrato con Adidas por comentarios que la compañía tildó de «inaceptables, odiosos y peligrosos». En este sentido, el presentador ha asegurado que Ye «no es ni Hitler ni un nazi», tras lo que el rapero ha tomado la palabra.

«De este tipo (Hitler) que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico no puedes decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones», ha expresado.

Twitter suspende su cuenta

La red social Twitter ha suspendido la cuenta del rapero por incumplir las normas. El propio Elon Musk ha afirmado que el músico ha violado las normal de la red social por incitación a la violencia. «He hecho lo mejor que he podido. A pesar de eso, (Kanye West) ha vuelto a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida», ha asegurado.

Una «mafia judía»

Posteriormente, ha explicado que «cada ser humano tiene algo de valor», «especialmente Hitler». En otra parte de la entrevista, se escucha al presentador argumentar que «la mayoría de los judíos son grandes personas», aunque está de acuerdo en que hay una «mafia judía».

«No me gusta la palabra 'maldad' al lado de (la de) los nazis», ha dicho también el rapero. «Amo a los judíos, pero también amo a los nazis», ha agregado, tras lo que Jones se ha reído, según las declaraciones que ha recogido la revista 'Billbord'.

Desde que se fundó su página web Infowars en 1999, Jones, quien es presentador de radio, ha contado con una gran audiencia. Entre las teorías de la conspiración que ha promovido está que los ataques de 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el Gobierno.

La red Parler cancela la venta al cantante por sus palabras

La red social Parler ha cancelado su venta a Kanye West después de las polémicas declaraciones del rapero sobre Adolf Hitler. Usada como la alternativa preferida de los conservadores, incluidos algunos ultraderechistas de EE UU y partidarios de Donald Trump, los responsables de la plataforma ha anunciado su decisión de abandonar el trato de traspaso al que habían llegado con el ahora conocido como Ye, según ha informado la cadena CNN.

La matriz de Parler, la firma Parlement Technologies, ha comunicado que «ha acordado mutuamente con Ye terminar la intención de venta de Parler». «Esta decisión se tomó en interés de ambas partes a mediados de noviembre. Parler continuará buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad», ha añadido en una nota pública.