El artista Quevedo. / c7

¿Quién es Quevedo, el canario que triunfa en las redes?

El rapero arrasa con sus ritmos latinos y se sitúa como el primer artista español en alcanzar el número uno de Spotify Global con 7,3 millones de escuchas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

A Quevedo, de nombre Francisco y de profesión escritor, le ha salido un competidor. Y no es Góngora, sino un jovencísimo Quevedo de raíces grancanarias que es la estrella del momento en las redes sociales con su música.

Este Quevedo que arrasa en reproducciones con sus canciones es Pedro Domínguez Quevedo, cuya biografía oficial dice que tiene 20 años, nació en Madrid, se trasladó con su familia a Brasil y después a Gran Canaria.

Su despegue como músico va unido al productor Linton, que ha explotado un potencial artístico que pasa por mezclar estilos latinos, acento canario, hip hop e influencias raperas.

Según la web Taste The Floor, «con más de 20 temas, incluyendo trabajos propios y colaboraciones con otros cantantes, Quevedo despedía 2021 con 'Ahora y Siempre', single que a fecha de hoy cuenta con casi 6 millones de streams en Spotify y más de 3 millones de visualizaciones en YouTube. Además, ocupa el puesto #19 en playlist de Los 50 más virales: Global de Spotify, y que además se hace con el #2 puesto de Los 50 más virales España, lista que lidera con una de sus colaboraciones».

Nuevo récord

Pero ahí no acaba la cosa: este mes de julio Quevedo ha hecho historia con el argentino que se hace llamar Bzrp o Bizarrap: la colaboración entre ambos llegó al cotizado número 1 global en Spotify con una 'session' llamada BZRP Music Session #52.

Este hito lo sitúa como el primer artista español en alcanzar el número uno de Spotify Global, liderando las escuchas mundiales tras cosechar en apenas unas semanas 7,3 millones de reproducciones con el tema 'Quédate', que comparte con Bizarrap.

De este modo, según los datos de la plataforma, el argentino y el canario se han convertido este fin de semana en los primeros artistas de la historia de sus respectivos países en alcanzar el número uno de Spotify Global, la lista que condensa los temas del momento más escuchados en todo el mundo.

Así, la sesión de Quevedo con Bizarrap supera en número de reproducciones a temas de otros artistas como Harry Styles, Kate Bush o Bad Bunny.