Bizarrap -izquierda- junto a Quevedo. / Twitter personal de Bizarrap

'Quédate', de Quevedo, sigue batiendo récords en redes sociales

El rapero canario se ha situado como el primer artista español en alcanzar el número uno de Spotify Global con 7,3 millones de escuchas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El rapero canario Quevedo y el argentino Bizarrap han estrenado este 6 de julio el tema 'Quédate', una colaboración entre ambos artistas que fue emitida en una de las famosas 'sesiones' que realiza en directo el argentino junto a otros artistas, la 'session' llamada BZRP Music Session #52.

La colaboración fue apoyada no solo a nivel nacional, sino también en el resto del mundo. Prueba de ello son los datos: entró en el Top 5 Mundial de Youtube , obteniendo casi 5 millones de visualizaciones en un día.

Logró también llegar al número 1 global en Spotify , lo que lo sitúa como el primer artista español en alcanzar el número uno de Spotify Global, liderando las escuchas mundiales tras cosechar en apenas unas semanas 7,3 millones de reproducciones con el tema compartido con Bizarrap.

Bizarrap

Gonzalo Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarrap, es un DJ y compositor argentino famoso por sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions, sesiones que realiza junto a otros artistas.

Sus inicios musicales se remontan al año 2017, cuando subía ediciones de batallas de freestyle argentinas mezcladas con ediciones y remezclas a la plataforma YouTube.

Éxito en la cuarentena

Pedro Domínguez Quevedo, o simplemente Quevedo, es un cantante de género urbano que en los últimos tiempos se ha hecho muy popular entre el público joven. Aunque nació en Madrid en 2001, desde muy pequeño se afincó en Gran Canaria.

Comenzó su carrera musical durante el confinamiento, en 2020, cuando lanzó varios temas como 'Luna', 'No me digas nada', 'Gris' o, especialmente, 'Ahora y Siempre', publicado ya en 2021 y que, según datos de Spotify, ya ha superado los 56 millones de reproducciones desde su estreno, a los que se suman las escuchas en otras plataformas como YouTube, donde acumula 32 millones.

El tema 'Cayó la noche remix', en el que colaboraba con otros artistas canarios del género urbano, como La Pantera, Cruz Cafuné o El Ima, lo lanzó hasta lo más alto del panorama mediático y musical en nuestro país.

Temas

Música