Pixabay

¿Qué piensas hacer el Día del Orgullo Friki?

Este miércoles 25 de mayo se celebra la reivindicación de la cultura 'geek'

F. ORTEGA Las Palmas de Gran Canaria

Como cada año, 'El día del Orgullo Friki' es una reivindicación de los apasionados de la cultura 'geek', que suelen celebrar eventos de películas taquilleras de ficción, comics o de videojuegos.

¿Qué significa friki?

Son personas conocidas como raras y extravagantes con un comportanto algo excéntrico.

Las aficiones de los frikis engloban varias categorías: la ciencia, el espacio, la televisión, o el coleccionismo pero todos tienen en común la fantasía, creatividad y sobre todo la imaginación.

Según la RAE, la definición es: ser una persona extravagante, raro o excéntrico, o igual ser una persona pintoresca. Otra definición es la de una persona que practica desmesuradamente y obsesivamente una afición.

El comienzo del Día del Orgullo friki

Según el portal Díainternacionalde.com, el origen de este día se debe al bloguero español Germán Martínez, alias 'Señor Buebo'. En 2006 comenzó a realizar este tipo de eventos y celebraciones por toda España con la intención de dar a conocer la comunidad friki.

Este acto marca el punto de inicio de la celebración de este día, que reúne a miles de personas que forman parte de esta subcultura.

Un dato curioso es que esta fecha coincide con el estreno en el año 1977 de la película 'La Guerra de las Galaxias' renombrada en 1997 como 'La Guerra de las Galaxias: Episodio IV-Una nueva esperanza'.

Las redes sociales se inundan de eventos y comentarios por el Día del Orgullo Friki:

¿Qué planes tienes para el Día del Orgullo Friki?

En todo el mundo se realizan eventos, fiestas con amigos o desfiles (en el caso de New York), pero si no tienes nada qué hacer ese día te proponemos algunos:

Recomendaciones

  • Maratones de series. Seguro que eres capaz de pasarte horas frente al televisor viendo una de tus series favoritas al completo: 'Game of Thrones', 'The Walking Dead', 'El Señor de los Anillos' o 'Stranger Things', son algunas de nuestras propuestas.

  • Fiestas de cosplay con tus amigos. Queda par hablar con personas que tienen las mismas aficiones y diviértete organizando una divertida celebración o un concurso de disfraces.

  • Juegos de mesa. Si eres aficionado a este tipo de juegos, te presentamos algunos clásicos para que puedas disfrutar durante horas jugando a: 'Dragones y Mazmorras', al 'Risk', 'Star Wars Batalla Espacial' o 'Sushi Go Juego de Mesa', por ejemplo.

  • Cine en casa. Podemos escoger entre los filmes más populares la saga de' El Señor de los Anillos', 'El Planeta de los Simios', 'Harry Potter', 'Regreso al futuro' , 'Los Goonies' o por supuesto, 'Star Wars'.

  • Para apasionados de los comic. Realiza una quedada con fanáticos de este género reevindicando así el amor por este tipo de lectura.

La intención de este día es el intentar involucrar a más personas y que puedan conocer un poco más sobre este movimiento.

Temas

comic