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Lourdes Garzón, directora de 'Mujer Hoy' c7

«'Mujer Hoy' está abierta a todo tipo de lectores»

Lourdes Garzón dirige la revista de estilo de vida que a partir del próximo fin de semana se distribuirá todos los sábados con CANARIAS7

L.G.

Madrid

Sábado, 30 de abril 2022, 21:38

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Entrevistas en profundidad, recomendaciones de libros, actualidad, estrenos de cine, artículos sobre medioambiente y ofertas gastronómicas, entre otras muchas propuestas, conviven junto a las páginas de belleza y moda en la revista 'Mujer Hoy', que CANARIAS7 distribuirá a sus lectores con el ejemplar del periódico cada sábado a partir del próximo 7 de mayo. Su directora, Lourdes Garzón, lleva al mando de la nave desde finales de 2019 y desde entonces, pandemia de por medio, ha renovado la imagen y los contenidos de una revista que ya estaba muy consolidada para actualizarla y darle el aire moderno con el que ahora sigue ganando seguidores, tanto en la edición en papel como en la página web.

El nombre de la revista es una declaración de intenciones, pero Lourdes Garzón la sitúa lejos de lo que tradicionalmente se ha calificado como prensa femenina, un concepto que considera superado. «Me gusta más hablar de 'Mujer Hoy' como una revista de estilo de vida abierta a lectores de todo tipo», señala, «aunque claramente nos leen más mujeres, estoy convencida de que tenemos lectoras y lectores de un nivel cultural alto que demandan un tipo de temas que tienen que ver con cómo nos gusta vivir, con las cosas que nos interesan y nos apetece leer los sábados en una lectura más reposada. Hablar de compartimentos estancos masculinos y femeninos ya no tiene tanto sentido, creo mucho más en el contenido», añade.

A la hora de contar lo que los lectores de CANARIAS7 van a encontrar en las páginas de 'Mujer Hoy', su directora señala que cuando se planifican los contenidos diarios de la web y el contenido semanal de la revista en papel lo que ella y su equipo buscan es ofrecer temas interesantes, dar ideas y estimular la curiosidad. «A los lectores que hacen el esfuerzo de entrar en nuestra web o de levantarse del sofá, ir al quiosco, comprar el periódico y leer la revista, lo que le queremos ofrecer es un tiempo de lectura a la altura de su inteligencia y abrir puertas y ventanas a sus intereses para que empiecen el fin de semana con inquietudes», indica.

Así, cada número de 'Mujer Hoy' es una combinación ecléctica de secciones, que abarcan desde una entrevista a una eminente neurocirujana a un avance de una exposición de arte o el próximo concierto de rock. Y por supuesto, moda y belleza, que marcan la columna vertebral del magazine. En este capítulo, Lourdes Garzón señala que la revista aporta un elemento diferencial de peso respecto a los denominados influencers que promocionan artículos en sus redes.

«Nos gusta pensar que cuando nuestro director de moda y belleza manda una producción o elige algo pensando en nuestras lectoras es, a pequeña escala, como el comisario de una exposición que elige con un criterio y no alguien que tiene un filtro de un interés personal. Nos gusta aportar contenido, que es la base y el cimiento del periodismo. Y afortunadamente está volviendo a los medios de comunicación la idea de que los lectores merecen un contenido de calidad, que es como el buen pan en la panadería, se pueden dar otras cosas y también está muy bien, pero tus clientes merecen el mejor pan del mundo hecho con mimo, y eso es lo que a mí me gusta ofrecer», asegura.

Una revista que es una referencia en el sector en España

'Mujer Hoy' nace en 1999. Es la revista más leída del fin de semana. Se distribuye a través de 23 diarios líderes (22 regionales y ABC). Cuenta entre sus colaboradoras con firmas de la talla de Julia Navarro, Susana Tamaro, Cristina Morató y Edurne Uriarte. Tiene una tirada de 391.470 ejemplares, 605.000 lectores y más de 4,7 millones de usuarios únicos en la web.Tiene también una presencia activa en redes sociales, con más de 1 millón de seguidores en Facebook y una gran comunidad también en Twitter, Instagram y Pinterest.

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