Secciones
Servicios
Destacamos
G. S.
Lunes, 12 de agosto 2024, 10:52
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe e hijo de la infanta Pilar, ha fallecido a los 54 años en Palma de Mallorca, tan solo cinco meses después de la muerte de su hermano Fernando a los 49 años por una enfermedad respiratoria. Juan, que sufría cáncer, ha estado acompañado en sus últimos momentos por su familia, según avanza El Debate.
Juan Gómez-Acebo estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando y trabajaba como pintor. Alguno de sus trabajos pertenece a la colección privada de la baronesa Thyssen. El segundo hijo de la hermana del rey Juan Carlos, fallecida en 2020 por un cáncer de colon, llevaba una vida discreta.
El primo del Rey deja un hijo, Nicolás, de 11 años, que previsiblemente heredará el título de vizconde de La Torre que ostentaba su padre. Nicolás es fruto del primer matrimonio de Juan, con la estadounidense Winston Holmes Carney, que duró un lustro. Ahora mantenía una relación con la arquitecta Teresa Véret, con la que residía en Miami.
Todo apunta a que el el funeral se celebrará el próximo jueves, día 15, lo que, en un principio, impedirá que el rey Felipe pueda asistir, como sí hizo cuando falleció su primo Fernando, ya que está previsto que el Monarca acuda a la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Lo más seguro es que la reina Sofía y sus hijas, Elena y Cristina, estén apoyando presencialmente a los hermanos del fallecido, Simoneta, Bruno y Beltrán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.