Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Fernando Gómez-Acebo, en una imagen reciente. EFE
Familia Real

Luto en la Familia Real por la muerte de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI

El hijo pequeño de la Infanta Pilar, de 49 años, arrastraba problemas respiratorios desde hacía meses

Javier Varela

Madrid

Sábado, 2 de marzo 2024, 06:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luto en la Familia Real. Fernando Gómez-Acebo, el hijo pequeño de la Infanta Doña Pilar, tía de Felipe VI, ha fallecido a los 49 años. Gómez-Acebo era el quinto hijo de Doña Pilar, hermana del rey emérito, y de Luis Gómez-Acebo y arrastraba desde hacía tiempo serios problemas respiratorios. Durante la pandemia, y tras haberse contagiado de la covid, dichos problemas se agravaron.

En los últimos meses la situación se complicó por una gripe A que hizo que el equipo médico que le trataba valorara la posibilidad de llevar a cabo una traqueotomía, aunque finalmente no se hizo. El primo del Rey llevaba hospitalizado desde el pasado lunes.

Fernando Gómez-Acebo nació en Madrid en 1974 y siempre estuvo muy unido a sus cuatro hermanos mayores: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, y siempre mantuvo una estrecha relación tanto con sus tíos, don Juan Carlos y doña Sofía, como con sus primos, el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina, con los que disfrutaron de muchos veranos en Palma de Mallorca durante su juventud.

El pequeño de los Gómez-Acebo fue una persona muy familiar y siempre tuvo una relación muy especial con su madre, de la que estuvo siempre muy pendiente durante su enfermedad y era habitual verlos juntos en las periódicas visitas médicas.

Fernando Gómez-Acebo era muy conocido en los ambientes nocturnos de Palma de Mallorca. Allí se casó en 2007 con la sevillana Mónica Martín Luque, de la que se divorció cuatro años después. En 2016 contrajo matrimonio en segundas nupcias con la multimillonaria periodista griega Nadia Halamandari, unos días antes del alumbramiento de su hijo Nicolás.

Curiosamente, el niño que ahora tiene 8 años y que vivía junto a Gómez-Acebo en Madrid, nació en Atenas justo cinco días después de que sus padres se dieran el 'sí, quiero' en el Ayuntamiento de Paleo Faliro, mediante una ceremonia civil ante Dionisis Hatzidakis, el alcalde. Tan sólo un año después de la boda firmaron el divorcio.

Según la crónica social, Gómez-Acebo era una persona alejada de los focos, con escasa presencia ante las cámaras. De hecho, sus últimas imágenes corresponden al año 2020 cuando falleció la infanta Doña Pilar.

Despedida

El velatorio se desarrolló este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid) y a lo largo de la jornada han acudido familiares y amigos para despedir al fallecido, informa Europa Press.

Ya han acudido al tanatorio varios familiares, entre ellos su hermano Juan, la Infanta Elena y su expareja Nadia Halamandari, que llegó con el hijo de ambos, Nicolás. También han pasado por el tanatorio, en una tarde de lluvia en Madrid, sus amigos, como Agatha Ruiz De la Prada, María Zurita, Paloma Segrelles, Arturo Fernández, Pedro López Quesada, Blanca Suelves y Joaquín Güell, Beatriz de Orleáns,    o Carlos García Revenga, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios