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La actriz Najwa Nimri desfila para Andrés Sardá. R. C./VIDEO: ATLAS

Najwa Nimri levanta el telón de una Semana de la Moda de cine

mercedes-benz fashion week madrid ·

La actriz fue la protagonista del desfile de Andrés Sardá, mientras que su compañero Javier Rey hizo lo propio en el de Pedro del Hierro

Jueves, 15 de septiembre 2022

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Doña Letizia cumplió este jueves 50 años. Los mismos que tiene la actriz Najwa Nimri, reina de las pantallas y, ahora, también de las pasarelas. La artista no tuvo ningún reparo en mostrarse en todo su esplendor envuelta en tul transparente para la firma de lencería y baño Andrés Sardá, encargada de inaugurar la 76ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La elección de Najwa Nimri por parte de la marca no fue casual. La directora creativa de la firma, Nuria Sardá, tomó el mundo del cine como fuente de inspiración para su nueva colección. Y nadie mejor que ella para dar vida a una de las divas de las películas de suspense de Alfred Hitchcock, con una interpretación de algunos de los vestuarios más emblemáticos que la figurinista Edith Head creó para las actrices Grace Kelly, Frances Stevens o Doris Day.

Nimri también estuvo espléndida en su papel de reina malvada entre rasos y tules en un sentido homenaje al séptimo arte para la colección primavera-verano 2023 de Sardá. La 'cartelera' de la primera fila tampoco pintaba nada mal dentro de su disparidad. Desde la modelo Helen Lindes, a la actriz Nerea Garmendia, pasando por la presentadora Belinda Washington o 'influencers' mediáticas como Anabel Pantoja o Susana Molina.

Imagen del desfile de Duyos. Efe

En una delicioso baile de disciplinas, la pasarela dejó por un momento el cine de lado para empaparse en danza, donde Juan Duyos se siente como pez en el agua. Bailarines profesionales sustituyeron a los modelos por su cuarto de siglo en la moda, celebrándolo con un despliegue floral en tejidos delicados y fluidos. Para esta ocasión especial quisieron acompañar al diseñador amigos como Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España; la diseñadora María Escoté; la presentadora Raquel Sánchez Silva; la modelo Laura Sánchez; las socialités Mar Flores y Mar García Vaquero, esposa de Felipe González, y la artista Bárbara Pan.

Costura de factura artesanal -con aroma a galardón- que volvió a dar pie al mundo del cine como hilo conductor de la jornada de desfiles. La filmografía de Sofía Loren fue la excusa del modista Jorge Redondo para juntar a su popular clientela. El fundador y diseñador de Redondo Brand, ganador del galardón a la mejor colección en la anterior edición de MBFWMadrid, tenía alabando sus propuestas a prescriptoras de tendencias como María y Marta Pombo, María García de Jaime y Laura Corsini, también diseñadora. A la aristocracia la representó Eugenia Martínez de Irujo.

Estilsimo de Redondo Brand. Efe

Una buena muestra de los asiduos de las páginas de la revista '¡Hola!', a la que se sumaron más personalidades del papel couché para arropar a Nacho Aguayo y Álex Miralles, directores creativos de Pedro del Hierro. Ambos eligieron a Javier Rey para protagonizar el espectáculo sobre las tablas. Desde abajo observaba todos sus pasos su compañera Paula Echevarría, aplastada en la primera fila, como ocurría antes de la pandemia, por la deportista Carmen Jordá y Marie Castellvi-Dépée, directora general de Tendam (antiguo Grupo Cortefiel).

Desfile de Pedro del Hierro. Efe

Pedro del Hierro mostró una colección de aire colonial pero relajado, destacando las piezas desestructuradas y fluidas. Y un nexo en común. Todas las prendas tienen un punto de customización, como si fuesen fruto de la creación de una pareja de náufragos que da vida a la ropa a partir de materiales que les ofrece la naturaleza. Porque en el mundo de la moda, como en el del cine, es esencial dominar el arte de contar buenas historias.

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