Agatha Ruiz de la Prada, durante su desfile en la pasada edición. / archivo

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebra su 25º aniversario

Consolidada como la pasarela de referencia internacional de moda baño de Europa, contará en esta edición con el actor turco Kerem Bürsin como embajador

G.S. Madrid

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida (GCSWM) cumple un cuarto de siglo. La celebración de los 25 años de la pasarela referencia internacional de moda baño de Europa tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en el recinto de Expomeloneras, en Maspalomas (Gran Canaria).

Esta nueva convocatoria será una edición especial cuyo principal compromiso sigue siendo impulsar internacionalmente la pasarela y reforzar su posición como cita clave en su género dentro del circuito de pasarelas europeas. Junto a ello, el reto también de impulsar la profesionalización de la pasarela, incorporando a su programa nombres de reconocido prestigio del diseño canario, nacional e internacional.

GCSWM reunirá en esta edición a cerca de 40 diseñadores y marcas, de las que 11 son canarias, 10 de la península, y 6 internacionales. Próximamente se dará a conocer el calendario completo de participantes, entre los que está confirmada la incorporación, entre otros, de diseñadores de reconocido prestigio como Aurelia Gil, Palmas, Guillermina Baeza, Agatha Ruiz de la Prada o Melisa Odabash.

Kerem Bürsin, la cara más internacional de la GCSW by MC

Precisamente para llevar la marca GCSWM por todo el mundo y reforzar la imagen internacional de Gran Canaria como destino turístico, la pasarela contará en esta edición con la presencia como embajador del exitoso actor turco Kerem Bürsin, protagonista de la popular serie 'Love is in the Air', que contribuirá a promocionar la isla y el diseño de la moda baño.

Kerem Bürsin. / Mediaset

La presentación del evento en Madrid, durante la Mercedes-Benz Fashion Week, corrió a cargo de Minerva Alonso Santana, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, junto a Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid, y Nuria de Miguel, directora de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

En el transcurso del acto, la Consejera del Cabildo de Gran Canaria destacó que el orgullo de la «transcendencia que representa para esta pasarela haber logrado mantener la ambición de ganar espacio en el mercado internacional, dando protagonismo y visibilidad a la moda de baño y a los grandes diseñadores que han ayudado a consolidar Gran Canaria Swim Week como una cita de referencia en el calendario internacional».

Asimismo, señaló que «esta edición en la que celebramos el 25ª Aniversario de la pasarela constituye un hito en su trayectoria y un nuevo punto de inflexión en la proyección de la pasarela». Por ello, -añadió- esta edición será una edición clave para el proyecto Moda Cálida, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, desde el que hemos canalizado a lo largo de estos 25 años nuestra proyección internacional, nuestra capacidad emprendedora y nuestro potencial turístico a través de la moda».

En cuanto a la selección de diseñadores y marcas presentes en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2021, Nuria de Miguel dio algunas de las claves de la edición, y destacó la amplia selección de marcas participantes: «Se ha realizado siguiendo unos criterios de calidad, prestigio y proyección. En total han sido seleccionados por el Comité de Moda más de una decena de diseñadores, lo que ha elevado notablemente el nivel de participación, llegando a las casi 40 marcas participantes». La directora de la pasarela reveló también algunos nombres de diseñadores y firmas consagradas que presentarán sus novedades Primavera-Verano 2022 sobre la pasarela canaria, y destacó el firme compromiso de la organización por la internalización y profesionalización del evento.

Desfile benéfico 'Nadamos Juntas'

Por primera vez, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, se celebrará el desfile Let's Swim Together (Nadamos Juntas), que pretende mostrar colecciones adaptadas a las consecuencias que esta enfermedad provoca en el cuerpo de las mujeres, así como lanzar un mensaje de esperanza y positividad. Además, el desfile tendrá carácter benéfico con el objetivo de apoyar esta causa, el compromiso con la investigación y su prevención. Con tal motivo, todo lo recaudado por la venta de entradas será destinado al 50% a la Asociación Española contra el Cáncer, y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico. Sobre la pasarela desfilarán mujeres que ya han vivido esta enfermedad. Ellas serán las encargadas de mostrar una selección de diseños de diferentes marcas especialmente creados para quienes han superado intervenciones vinculadas al cáncer de mama, como la mastectomía.