Curvies, invitadas de boda que se destapan

Los accesorios con personalidad o los colores que potencian el bronceado son algunas de las propuestas clave para esta temporada de bodas, bautizos y comuniones, unas tendencias adaptables a todas las tallas y en las que las invitadas “curvies” y embarazas encontrarán sus mejores aliados.

EFE / MADRID

La época de BBC (bodas, bautizos y comuniones) está llena de momentos de celebración, pero también de estrés a la hora de encontrar el estilismo de invitada que, esta temporada, se lo juegan todo a los complementos, haciendo de ellos los reyes del “look”, o apostando por colores como un rojo potente, que resalta el bronceado.

Pai Pai, la solución curvy a los estilismos de invitada

Sin embargo, a pesar de los dictados de la moda, no hay una prenda ni un tono estrella que resuelva todos los compromisos del verano, y es que “cada cuerpo es un mundo”, tal como ha explicado a Efe Estilo María de la Calle Olmedilla, cofundadora de Pai Pai, un espacio dedicado a la boda nupcial, pensado por y para mujeres con tallas grandes.

Ella, el experto en marketing Javier Echarri y la nutricionista Isabel Cangas han sido los encargados de dar vida a este negocio, que soluciona los dramas estilísticos de mujeres con tallas entre la 40 y la 60 que, en estos meses, se enfrentan a la complicada tarea de encontrar ropa para bodas a un precio asequible y en la que “se sientan ellas mismas”.

“Hay momentos en los que el cuerpo te cambia muchísimo y tu talla varía, así que pensé que sería muy cómodo tener todas esas medidas en un mismo sitio”, ha señalado Olmedilla, emprendedora y apasionada por la moda que, junto a sus socios, decidió fundar Pai Pai tras comprobar la falta de oferta de ropa para invitadas con tallas grandes o premamá.

Situada en las inmediaciones de la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, Pai Pai ofrece, por 60€, un servicio de alquiler de estilismos completos, accesorios incluidos, así como asesoramiento de imagen personal.

Con la ayuda de profesionales, buscan “potenciar el punto fuerte de cada clienta”, algo fundamental en mujeres con tallas grandes que “tienden a taparse, cuando muchas tienen unas curvas preciosas o unas piernas impresionantes”, ha señalado Olmedilla, quien considera que ese asesoramiento morfológico y cromático es fundamental, no solo por el aspecto físico, sino también “a nivel psicológico”.

Tendencias de boda a alcance de cualquier talla

En cuanto a tendencias, la fundadora sostiene que “no hay una prenda clave que siente bien a todos”, por lo que seguir la última moda no siempre es la mejor opción, aunque reconoce que, para ella, el pantalón palazzo es una apuesta segura “que nos queda bien a todas” y siempre resulta actual.

Con esa idea de que cada mujer es única, Pai Pai busca el equilibrio entre el estilo personal de cada clienta y lo que, desde el punto de vista profesional, le sienta bien, y es que “muchas ‘curvies‘ son reticentes a usar prendas que se ajustan a la cintura o cortes midi, y cuando se ven con ellas, se encantan”, explica Olmedilla.

La problemática de las tallas se repite en el caso de las novias, algo que Olmedilla sabe de primera mano, y es que en octubre celebrará su enlace, una ocasión para la que ha elegido un diseño de The 2nd Skin Co que deja fuera todos los elementos tradicionales de los vestidos de boda, como el encaje.

“Al final, cuando más disfrazada va una mujer es el día de su boda”, afirma Olmedilla, un problema que ya no tienen por qué compartir las mujeres de tallas grandes, que pueden redescubrir la moda nupcial que mejor les sienta.