Diseño de Juana Rique.

La costura nupcial despliega su creatividad en Atelier Couture

El escaparate de los atelieres españoles celebró su octava edición con desfiles y exposiciones en las que disfrutar de procesos artesanales

G. S.

Atelier Couture, una de las citas de la Semana de la Moda de Madrid, volvió a convertirse en el escaparate de los atelieres españoles en su 8ª edición, los pasados días 4 y 5 de octubre. Diseñadores consolidados y nuevos talentos desplegaron su creatividad y pasión en un encuentro en el Palacio de Santoña, donde se dio a conocer el buen hacer en la costura nupcial y la alta artesanía española a través de desfiles y exposiciones.

Se pudo disfrutar de una diversidad de propuestas contemporáneas para 2023, colecciones creadas por cada uno de los diseñadores en exclusiva para presentar en Atelier Couture. Diferentes firmas arriesgaron con su puesta en escena, saliéndose de los cánones convencionales, pero siempre dejando espacio a las propuestas más clásicas.

Arriba, tocado de Lucía de Gustín. Abajo, parte del proceso artesanal de Perenne y estilismo de Jordi Dalmau.

Esther Noriega, Juana Rique, Franco Quintáns, María Baraza, Lorena Formoso, José Acosta, Amarca, Jordi Dalmau, Andrea Lalanza y De la Cierva & Nicolás mostraron su trabajo en sus respectivo desfiles, compartiendo espacio con dos exposiciones de alta artesanía contemporánea de la mano de Lucía de Gustín y Perenne. Ambos dejaron ver el delicado proceso artesanal que realizaron en joyería, complementos y piezas únicas de bordados a medida con parámetros sostenibles.

Como cada año, en un espacio expositivo se visibilizaron algunos de los estilismos más destacados de cada diseñador.

Temas

Moda