Borrar
En marcha el cuarto 'Camino de los valores'
Una acción de #UP2U Project Depende de ti

En marcha el cuarto 'Camino de los valores'

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la asociación: asociacionup2uproject.org/

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 10 de noviembre 2020, 17:26

Reyes Martel, magistrada y presidenta de la asociación #UP2U Project Depende de ti, presentó ayer la cuarta edición de la actividad 'Camino de los Valores', una iniciativa que este año cuenta con el patrocinio de la Fundación Disa y está destinada a la promoción social y personal de menores en situación de vulnerabilidad social o riesgo de padecerla. Este año y por la pandemia, el camino grancanario se llevará a cabo en grupos reducidos. Las inscripciones se pueden realizar en la web de la asociación: asociacionup2uproject.org/.

La presentación de la cuarta edición de la actividad de promoción e inclusión social Camino de los Valores 2020, en el acto se contó con la presencia de diversas personalidades públicas, empresariales y sociales del archipiélago. Esta actividad que cuenta con el patrocinio de la Fundación Disa a través de su línea de proyectos e iniciativas sociales, además tiene el apoyo de diferentes entidades que a través de su responsabilidad social corporativa permiten el desarrollo de la misma.

El Camino Santiago de Gran Canaria se convertirá durante los meses de noviembre y diciembre en un espacio de promoción e inclusión social. Todos los años la actividad va destinada a un valor específico, este año el valor a trabajar será la lucha contra la Covid-19.

Este año, para garantizar la seguridad de los participantes, la organización ha programado cuatro rutas donde participarán en cada una de ellas 50 personas, cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas, las mismas se celebrarán durante los fines de semana del 21-22 y 28-29 de noviembre y 12-13 y 19-20 de diciembre.

El Camino de Los Valores es una iniciativa de #UP2U Project Depende de Ti que cuenta con el patrocinio de la Fundación Disa. Ambas entidades ofrecen la posibilidad de que menores en situación de vulnerabilidad se relacionen en otro entorno social que les de nuevas referencias y así conseguir que se instalen en ellos otros principios. Todo ello ayudado por las gentes, tradiciones y paisajes que poseen las cumbres de Gran Canaria, algunas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, todo ello bajo el lema «Caminando contra la Covid-19»

Sara Mateo, presidenta de la Fundación Disa, comentó que es «muy fácil apoyar dentro de su programa de responsabilidad social corporativa» a proyectos como el Camino de los Valores, «ya que viene a dar respuesta y alternativas a unos de los colectivos prioritarios, que son los jóvenes en situación de vulnerabilidad socia o riesgo de padecerla».

Según de la presidenta, Reyes Martel, «este año el Camino va dedicado a todos aquellos profesionales que están batallando en primera línea contra la Covid-19., así como a aquellos colectivos que peor lo han pasado por esta pandemia, especialmente a los jóvenes para que sean ellos quienes tomen las riendas del cambio que tanto necesitamos«, declaró.

Por su lado, el consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, destacó la importancia de esta actividad para «poner en valor los recursos naturales y medioambientales de Gran Canaria, como seña de identidad de la isla».

Se estima que más de un centenar de jóvenes participarán en la edición canaria del Camino de los Valores. El plazo de inscripciones aún permanece abierto tanto para jóvenes como para adultos que quieran acercarse a esta realidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 En marcha el cuarto 'Camino de los valores'