Mackenzie Scott se divorció de Jeff Bezos en 2019. / REUTERS

Mackenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se divorcia de su segundo marido

Apenas dos años ha durado su matrimonio con un profesor del colegio privado de sus hijos

JOAQUINA DUEÑAS

La filántropa multimillonaria Mackenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se está divorciando de su segundo marido, el profesor de ciencias Dan Jewett, con el que ha estado casada menos de dos años, después de que se dieran el sí quiero en 2021 en California. Según ha informado el 'New York Times', ha sido ella la que ha presentado la petición de divorcio ante el Tribunal Superior del Condado de King, en el estado de Washington.

El periódico estadounidense también recoge que Jewett no ha impugnado la separación y que habría un documento privado que establece la división de sus respectivos patrimonios, que no se ha hecho público como parte del acuerdo de divorcio. Tampoco consta la existencia de acuerdo prenupcial alguno.

Scott protagonizó una de las separaciones más mediáticas con el magnate de Amazon, con quien estuvo casada durante 25 años, hasta 2019. Scott ha estado centrada en su labor filantrópica que compartía con el que fuera profesor del colegio privado en el que estudiaban sus hijos. Ahora, el nombre de Jewett ha sido eliminado de todos los documentos públicos relacionados con su trabajo solidario. Ella, por su parte, continúa haciendo donaciones. Entre las más recientes, dos mansiones por valor de 55 millones de dólares a una fundación de California, y sendas entregas de 20 y 15 millones de dólares a otras dos organizacones relacionadas con la salud.