Los estrenos de la gran pantalla

«Oceans's 8», la cuarta entrega de «La Purga» y «Mamma Mia!: Una y otra vez», estrenos de este viernes.

EUROPA PRESS / MADRID

La cartelera del primer viernes de julio incluye tres de los estrenos más esperados del verano. A las salas de cine llegarán este viernes la spin-off de Ocean's Eleven, con la peculiaridad de que el club de ladrones estará integrado en esta ocasión por ladronas capitaneadas por Sandra Bullock. Otro de los estrenos será la cuarta entrega de la saga de terror 'La purga', además del segunda parte de «Mamma Mia!.

«Ocean´s 8»

Vídeo.

Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna y Helena Bonham Carter hacen equipo en la película de acción 'Ocean's 8'. Cinco años, ocho meses, 12 días... y contando. Ese es el tiempo que lleva Debbie Ocean (Sandra Bullock) planeando el mayor robo de su vida. Para ello busca un equipo de las mejores en su campo. El objetivo son los 150 millones de dólares en diamantes. El plan es prácticamente infalible pero todo deberá ser perfecto si el equipo va a entrar y salir con el botín a la vista.

«La primera purga: La noche de las bestias»

Vídeo.

El creador James DeMonaco regresa con 'La primera purga: la noche de las bestias', la cuarta entrega de su saga de películas de terror. Para esta ocasión cuenta con la dirección de Gerard McMurray y un reparto encabezado por Marisa Tomei, Y'Lan Nel, Lex Scott Davis, Joivan Wade y Luna Lauren Velez. La precuela descubre el origen de los sucesos que propiciaron la brutal celebración anual que permite a los estadounidenses cometer cualquier infracción de forma legal durante un día, con el objetivo principal de reducir los delitos durante el resto del año.

«Mamma Mia!: Una y otra vez»

Vídeo.

Diez años después, los personajes de la película musical Mamma Mia! (2008) regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. A la vez que conoceremos cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna (Lily James), acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.

«Sácame de dudas»

Vídeo.

Erwan, un viudo de 45 años que lleva una tranquila vida en la Bretaña francesa, descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente. En su camino se cruza Anna, una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas.

«Jean-François y el sentido de la vida»

Vídeo.

Seleccionada en el D´A Film Festival y en la sección Talents del Festival de Berlín, JEAN FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA cuenta la historia de Francesc, un niño solitario de trece años, se encuentra en la escuela el libro El mito de Sísifo del filósofo Albert Camus por el que queda fascinado. A partir de este momento decide convertirse en existencialista, se sube el cuello de la chaqueta y se hace llamar Jean-François. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Lluna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Juntos emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.

«Whitney»

Vídeo.

Whitney Houston, la artista más galardonada de todos los tiempos y única que ha conseguido siete números 1 consecutivos en EE.UU., llevó una vida llena de comportamientos erráticos, escándalos y sombras que finalizó con su repentina muerte a los 48 años de edad.

«Nos vemos allá arriba»

Vídeo.

La trama antibélica que propuso Pierre Lemaitre en su exitosa novela homónima gira en torno a dos supervivientes de las trincheras de la I Guerra Mundial que deciden realizar una gran estafa con los homenajes a los caídos en la guerra. Albert Dupontel dirige al argentino Nahuel Pérez Biscayart y a Mélanie Thierry en este filme ganador de cinco Premios César.

Nadie nos mira

Vídeo.

Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es «demasiado caucásico para parecer latino» y tiene «un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense». Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.

Casi 40

Vídeo.

Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

El tiempo de la sal

Vídeo.

Documental poético, sobre el paso del tiempo, los sueños y la memoria. Un personaje anónimo rescata la figura de Víctor Fernández Gopar; poeta y maestro salinero, nacido en Las Breñas (Lanzarote) en 1844 y fallecido en Yaiza (Lanzarote) en 1920. Sus versos en forma de coplas forman parte del folclore insular.

«No te preocupes, no llegará lejos a pie»

Vídeo.

Padre del cine independiente norteamericano, Gus van Sant recoge la historia real del dibujante John Callahan en «No te preocupes, no llegarás lejos a pie», un proyecto que llevaba más de 20 años en su escritorio y que originalmente le propuso el actor Robin Williams.

La número uno

Vídeo.

La película dirigida por Tonie Marshall, ‘La número uno’, nos introduce en la historia de Emmanuelle Blachey (Emmanuelle Debos), una mujer ingeniera muy inteligente que con el paso de los años ha conseguido escalar y ocupar el comité ejecutivo de su empresa, muy importante en Francia dentro del sector de la energía. Cuando un grupo de mujeres le propone luchar por el puesto de presidenta de una empresa que cotiza en bolsa, se encontrará con más de un obstáculo para conseguir su meta, pues en el mundo de hombres donde se mueve una serie de candidatos intentará hacerle la competencia por el trabajo.

«Los Perros»

Vídeo.

Mariana es una mujer de clase acomodada que ocupa sus días dirigiendo una galería de arte y aprendiendo a montar a caballo. Desplazada por su padre y su marido en los negocios familiares, Mariana comienza a sentirse atraída por su profesor de equitación Juan, un militar retirado investigado por su antigua conexión con la dictadura chilena. Pero esta nueva amistad la llevará a encontrarse con los abusos de aquellos años y con los muros invisibles que protegen a su familia. Mariana se verá forzada a tomar una decisión respecto a su relación con Juan al descubrir el estrecho vínculo entre éste y su padre desde aquella época.

«Formentera Lady»

Vídeo.

«Formentera Lady» relata la historia de Samuel (José Sacristán), un hombre que llegó a la isla balear en los 70 y que, desde entonces, ha vivido una vida hippie y tranquila hasta la inesperada visita de su hija Anna, quien le dejará a cargo de su nieto por motivos laborales.

«El mejor verano de mi vida»

Vídeo.

Curro es un vendedor de robots de cocina en plena crisis profesional y matrimonial que promete a su hijo Nico unas vacaciones inolvidables si saca buenas notas. Contra todo pronóstico, el niño lo consigue y Curro, sin dinero, solo le puede ofrecer viajar en un destartalado coche a casa de su rácana tía en un pueblo de mala muerte. La casualidad pone en su camino a una rica heredera y a su niña. Su suerte cambia y disfrutan de las vacaciones de su vida.