Los estrenos de la gran pantalla

La lucha contra el narcotráfico vuelve a los cines con «Sicario: el día del soldado», en una semana en la que la cartelera ofrece también la película española «¡Oh Mammy Blue!» con Carmen Maura y la adaptación de la novela «Chesil Beach».

EFE / MADRID

La lucha contra el narcotráfico vuelve a los cines con «Sicario: el día del soldado», en una semana en la que la cartelera ofrece también la película española «¡Oh Mammy Blue!» con Carmen Maura y la adaptación de la novela «Chesil Beach».

«Sicario: El día del soldado»

Vídeo.

Secuela del filme de Denis Villeneuve ("Sicario"), está dirigida por el realizador italiano Stefano Sollima, conocido por su participación en "Gomorra", y cuenta de nuevo con el dúo estelar de Josh Brolin y Benicio del Toro, que se enfrentarán a los cárteles de la frontera entre EE.UU. y México.

«A la deriva»

Vídeo.

Basada en una historia real y dirigida por Baltasar Kormakur ("Everest"), "A la deriva" relata el efímero romance de Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard (Sam Clafin) tras su casual encuentro en Tahití y su viaje en velero, interrumpido por una horrible tormenta que destroza su barco y les deja sin agua y sin alimentos.

«Cásate conmigo»

Vídeo.

Inmigración, homosexualidad y humor se aúnan en «Cásate conmigo», del debutante Tarek Boudali, que presenta la historia de un joven estudiante marroquí que viaja Francia por estudios y pierde su visado al suspender sus exámenes. Consecuentemente, se le ocurrirá la genial idea de casarse con su mejor amigo para evitar la deportación.

«En la playa de Chesil»

Vídeo.

La inocencia de los romances de los años 60 impregna "La playa de Chesil", adaptación de la novela de Ian McEwan "Chesil Beach" que dirige el reconocido director de teatro Dominic Cooke. La protagonista de "Lady Bird", Saoirse Ronan, es el rostro femenino de esta historia sobre dos vírgenes enamorados de clases diferentes que se casan y en su noche de bodas ven cambiar sus vidas para siempre.

«¡Oh Mammy Blue!»

Vídeo.

Carmen Maura interpreta a Laurie Amnesia, una arruinada exestrella de rock español que vive en una residencia de ancianos sin que nadie conozca su pasado, hasta que un residente que fue fan suyo (Ramón Baera) la descubre y trata de convencerla para crear un nuevo proyecto musical.

«Luis y los alienígenas»

Vídeo.

Los directores y guionistas de esta película de animación Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein, ganadores de un Oscar por el corto de animación "Balance" (1989), vuelven con la historia de Luis, un niño de 12 años que se hace amigo de tres torpes y pequeños alienígenas.

«Las guardianas»

Vídeo.

Adaptación de la novela homónima de Ernest Pérochon, narra la historia de Hortense durante la Gran Guerra, en el momento que las mujeres, «Las guardianas», tenían que defender sus tierras de los estadounidenses debido a que sus hombres estaban en el campo de batalla.

«Tiburón»

Vídeo.

El pánico se desata en Amity Island cuando se suceden una serie de ataques a bañistas y navegantes que nadie logra entender. Todos los brutales acontecimientos se producen debido al temido tiburón blanco, un animal de más de tres toneladas de peso que está sembrando el caos en la zona donde se desarrolla la historia.

«Ant-Man y la Avispa»

Vídeo.

Tras lo sucedido en Capitán América: Civil War, Scott Lang (Paul Rudd), también conocido como Ant-Man, debe lidiar a la par con las consecuencias de sus acciones como superhéroe y como padre. Mientras él intenta equilibrar su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas) necesitarán su ayuda para realizar una misión muy urgente. Scott tendrá, una vez más, que ponerse su traje y aprender a luchar junto a The Wasp para formar un equipo que logre destapar secretos de su pasado.

«La zafra del alisio»

“La zafra del alisio” es un documental coral que, a través de testimonios y archivos recuperados, esboza retazos de la actividad del tomate canario de exportación en más de un siglo de historia. Además de condicionar la economía, geografía, demografía, sociología y cultura de buena parte del siglo XX en Canarias, marcó las vidas de sus protagonistas. Abordar los términos zafra o tomate supone ineludiblemente, evocar la memoria, el recuerdo, semblanzas, pero sobre todo historias de orgullo y superación. “La zafra del alisio” es un apasionante recorrido a través del cultivo del tomate desde la plantación de la semilla, su crecimiento, las plagas, la zafra, los procesos de selección, empaquetado y traslado por mar hasta los puertos receptores.

«El Padrino»

Vídeo.

Reestreno de esta película que cuenta la historia de la familia mafiosa Corleone. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es un capo mafioso de Nueva York que controla el juego, la prostitución y tiene buena relación con la policía y los jueces. Sus problemas empiezan cuando Sollozzo (Al Lettieri), un gángster protegido por la familia Barcini, le anuncia su intención de iniciar la venta de drogas por toda la ciudad, y le ofrece participar en el negocio. Corleone se niega rotundamente a entrar en dicho negocio, cosa que enfurecerá a Sollozzo, quien secuestrará al ‘consillere’ de los Corleone, Tom Hagen (Robert Duvall), e intentará asesinar a Don Vito.

«Whitney»

Vídeo.

Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos. Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. La película Whitney es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que sondea más allá de titulares sensacionalistas y arroja nueva luz a la fascinante trayectoria de la vida de Houston.

«Sanju»

Vídeo.

Una película biográfica sobre la vida de Sanjay Dutt, un actor indio. Un biopic indio basado en la vida del actor, Sanjay Dutt. Ranbir Kapoor es el protagonista como el actor, mientras que se rumorea que el propio Dutt hará acto de presencia. La película biográfica está dirigida y producida por RajKumar Hirani y Vidhu Vinod Chopra, respectivamente.