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Efe Estilo / Madrid
Jueves, 1 de enero 1970
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El hecho de que haya tendencias que se extingan y lleguen a su fin supone el nacimiento de otras muchas, entre las que destacan las propuestas claves que marcarán los próximos meses y el cambio de año.
Estas son las 10 tendencias que reinaran en el armario en 2019:
Desde el Lejano Oeste vuelve ese calzado con mucha fuerza y, aunque es una tendencia que no pasa de moda, esta temporada se reinventan antes cualquier temperatura para quedarse en el armario de cualquier mujer.
Calvin Klein y Céline ya lo han impuesto, este calzado se reinventa con punta afilada, de cuerpo o de piel y en tonos rojos, negros y marrones, aunque, el más popular, es el estampado de pitón.
tendencias 2019.
Desde las pasarelas de Chanel, Prada, Gucci y Hermés, entre otras, al “streetstyle”, el regreso de este mini bolso es ahora más fuerte que nunca. Uno de los complementos más populares de los años 90 y catalogado, durante mucho tiempo, como un accesorio “hortera”, ha vuelto para quedarse.
En 2017 se rompió el tabú de la riñonera como posible bolso, en 2018 llega su versión más sofisticada desde París: la riñonera de vestir, llevada sobre americanas y trajes de chaqueta.
Una tendencia que sobrevive a cualquier cambio estacional y un clásico de la temporada otoñal. Muy defendida por las “celebrities” por su versatilidad y poder estilístico.
Capaz de apoderarse de abrigos, faldas, blusas y todo tipo de accesorios, ya que su presencia comienza a ser imprescindible en cualquier “outfit”.
Se puede decir que la cebra es el nuevo leopardo en lo que ha estampados se refiere, las rayas han tomado el relevo a las manchas.
Cuando la modelo Bella Hadid se enfundó este calzado para el desfile de Yves Saint Laurent en París era inevitable pensar que iban a convertirse en el calzado estrella.
Con faldas, vestidos, “leggins” o pitillos, estas botas, según el estilo que dicta la calle, dan un toque especial a cualquier “look”, tanto formal como informal.
Los clásicos de los 90 siguen volviendo con todo y ahora es el turno del “print” de cuadros “Príncipe de Gales, un estampado que se quedará largo y tendido en los escaparates de las tiendas.
Cuadros por arriba, cuadros por bajo, en los complementos e incluso en el calzado. El estampado más retro de los próximos meses estará presente en la mayoría de diseños de firmas, tanto “low cost” como Balenciaga, Calvin Klein o Alexander Chung.
El accesorio atemporal por excelencia, se reinventa en vestidos, pantalones y chaquetas. Con un toque burgués con pinceladas retro, recuperado en los 90 desde las décadas de los años 40 y 50, el estampado de pañuelo vuelve inspirado en firmas como Hermès, Céline y Gucci, entre otras.
Llevan instalados en nuestros armarios desde hace varias temporadas, con intención de no marcharse, y han quitado el monopolio a los pantalones pitillo.
Volvieron con nuevas propuestas que dejaban de lado ese marcado punto retro reinventándolo en pantalones “evasé”, con un corte acampanado que nada tiene que ver con lo visto hasta el momento.
Están por todas partes, en pasarela, en la calle, en “looks” de día y de noche, en prendas superiores o inferiores. La fiebre de la ropa y complementos con flecos ha regresado, una tendencia en la que se puede invertir porque siempre renace.
La tendencia brillante de la temporada la marca el lúrex, un tejido reservado para la noche que se muda al armario de día.
Da un toque luminoso y llamativo a cualquier prenda que debe combinarse con tejidos cálidos en tonos mates y apagados o integrarlos en estilismo de corte deportivo.
En plena era de la transformación hacia la moda más sostenible, muchas son las firmas que apuestan por tejidos reciclados, aunque la tendencia es el vinillo, el plástico y el PVC, materiales de los que se desconoce, a menudo, su naturaleza.
Tanto en prendas como en accesorios, desde un “look” chubasquero, transparente de la firma londinense Anya Hindmarch, hasta unas sandalias de tacón con una tira transparente de Alexander Wang.
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