Secciones
Servicios
Destacamos
joaquina dueñas
Martes, 13 de diciembre 2022, 14:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Justo cuando más necesita caminar y moverse para afianzar su recuperación del ictus que sufrió el pasado mes de octubre y para mejorar y controlar su diabetes, un nuevo revés impedía salir a la calle a Kiko Rivera. Era él mismo quien contaba que sufría fascitis plantar en sus redes sociales. «Duele tela», decía el lunes. Por suerte, solo un día después, y gracias a seguir fielmente el tratamiento médico recomendado, volvía a subir una nueva historia en la que exclamaba emocionado: «¡Aquí de pie, aquí de pie!», encantado con su mejoría. «La verdad es que ayer fue horrible pero hoy estoy mucho mejor y por lo menos puedo medio caminar», confesaba tremendamente satisfecho de sentirse sano.
Y es que, la fascitis plantar es una inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie desde el talón hasta los dedos y que provoca, además de la inflación en sí, un fuerte dolor punzante que no permite apoyar el pie. Normalmente, el dolor suele ser mayor por las mañanas y va disminuyendo a lo largo del día. Los principales factores de riesgo son la edad, ya que es más común entre personas de entre 40 y 60 años, la obesidad o algunos deportes que ejercen mucha presión sobre el talón como las carreras de larga distancia o el ballet.
Noticia Relacionada
No es la primera vez que Kiko tiene problemas para caminar ya que sufre recurrentes crisis de gota, un tipo de artritis que también causa dolor e hinchazón en las articulaciones y que le ha obligado a caminar con una muleta en alguna ocasión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.