Borrar
Juan Urdangarín. R. C.
Juan Urdangarin rechazó la ayuda de Juan Carlos I para trabajar

Juan Urdangarin rechazó la ayuda de Juan Carlos I para trabajar

El hijo de la infanta Cristina se postuló para un empleo en la Expo de Emiratos y argumentó que quiere conseguir las cosas por sus medios

Joaquina Dueñas

Lunes, 2 de octubre 2023, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irene Urdangarin ha decidido seguir los mismos pasos que su hermano Juan después de graduarse en junio. Primero quiere tomarse un año sabático para dedicarlo al voluntariado y luego estudiar una carrera para labrarse un futuro profesional. En el caso de su hermano, este no pasará por la Expo de Emiratos Árabes Unidos. Según Vanitatis, el sobrino de Felipe VI rechazó la ayuda de su abuelo, don Juan Carlos para conseguir un empleo en esta cita.

El primogénito de los Urdangarin Borbón se postuló para un trabajo en el proceso de selección que se celebró entre octubre de 2021 y marzo de 2022. El rey emérito -que este lunes manifestó antes de regresar a Abu Dabi que le gustaría volver a vivir en España- se ofreció a ayudarle aprovechando su buena relación con la casa real emiratí.

La publicación asegura que Juan rechazó el ofrecimiento y cita fuentes familiares que confirman que el sobrino de Felipe VI argumentó que quiere conseguir las cosas «por mis propios medios». Y así, sin el apoyo de su abuelo, no logró las prácticas que había solicitado. Después de realizar todo el proceso, no llegaron a llamarle.

Superado aquel trance, decidió seguir un nuevo camino en su carrera y desde hace alrededor de un año, el hijo mayor de la infanta Cristina trabaja para una de las empresa de Alejandro Agag, el yerno del expresidente José María Aznar, dentro del conglomerado de la Fórmula E -competiciones con motores eléctricos-. Así, a finales de julio se vio a Urdangarin trabajando en Cerdeña (Italia) para una de las pruebas de Exteme E -coches de rali eléctricos- Desde el entorno familiar subrayan que el joven quiere «empezar desde abajo» y conocer lo que supone la responsabilidad de tener que cumplir con un horario de trabajo. «Se trata de que aprenda y disfrute, y está en ello», han destacado en más de una ocasión. Además, el nieto de la reina Sofía también ha elegido una empresa que le permite desarrollar su interés por las causas sociales.

Antes de comenzar sus estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Sussex, Juan fue voluntario en Camboya. Durante su formación también realizó algunos voluntariados puntuales y ahora, según fuentes cercanas al joven, «está muy satisfecho con la gran experiencia en cooperación internacional que le permite desarrollar su empleo». El no conseguir el trabajo en Emiratos Árabes le ha permitido formar parte de un proyecto gracias al que puede viajar por el mundo organizando eventos y reuniones en las que muestra las ventajas de la implantación generalizada del coche eléctrico

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios