Borrar
La infanta Cristina presta un coche de 70.000 euros a Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina presta un coche de 70.000 euros a Iñaki Urdangarin

La cesión del uso del vehículo de alta gama podría haber formado parte de la negociación en la que el exduque no habría logrado una pensión compensatoria tan jugosa como solicitaba

Joaquina Dueñas

Miércoles, 15 de mayo 2024, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmaron su divorcio a finales de 2023 rodeados de absoluto hermetismo. Sin embargo, el día a día de la pareja puede dar algunas pistas sobre los acuerdos a los que habrían llegado. Uno de los cambios que se ha producido en el caso del exjugador de balonmano es el coche que conduce. Hasta hace poco, llevaba un Volvo que estaba a nombre de la hermana del Rey con un contrato de 'leasing'. Ahora, el vasco ha cambiado el vehículo por uno de la misma marca valorado en 70.000 euros que, según reveló la revista Diez Minutos en exclusiva, también está a nombre de la madre de sus hijos y domiciliado en el Palacio de la Zarzuela.

La cesión del uso del coche de alta gama podría haber formado parte de la negociación en la que, según las informaciones que han trascendido, Urdangarin no habría logrado una pensión compensatoria tan jugosa como solicitaba. Eso sí, la situación actual del exdeportista le permite viajar asiduamente con su novia. De hecho, tal como refleja la revista Lecturas en exclusiva, la pareja ha viajado a Londres recientemente. Una romántica escapada durante la que han recorrido los lugares más turísticos de la ciudad en bicicleta.

Tras saldar su deuda con la justicia en abril, Urdangarin puede moverse con total libertad tanto por España como por el extranjero, lo que le ha permitido disfrutar de la capital británica como dos turistas más, en completo anonimato.

Visitas a los hijos

Parece que Iñaki se ha propuesto exprimir cada oportunidad y en lo que va de año ha estado esquiando en Baqueira Beret, pasó la semana Santa en Marrakech y ha visitado Camboya, país en el que su hija Irene, la menor de los Urdangarin, está realizando un programa de voluntariado. Además, ha ido a Suiza a visitar a su tercer hijo, Miguel, que ha tenido que ser operado de una lesión en la rodilla después de sufrir un aparatoso accidente de esquí mientras recibía un curso de monitor en el país helvético.

Durante su estancia en Ginebra, Iñaki se quedó en casa de su exmujer, lo que parece denotar que entre ambos existe una relación cordial por el bien de sus cuatro hijos. En este sentido, Diez Minutos precisa que el exmatrimonio ha pactado que cuando la infanta Cristina esté en Barcelona, su exmarido podrá utilizar la casa de Suiza para estar con sus hijos, ya todos mayores de edad.

Por lo demás, Iñaki sigue en su búsqueda de trabajo, interesado en opciones laborales relacionadas con el deporte, y recibe una pensión estatal de 436 euros por su condición de expreso en libertad. Su objetivo vital es recuperar la normalidad. «Quiero tener una vida tranquila. Estoy divorciado y no tengo ninguna condena», explicó hace unas semanas tras recuperar su libertad.

Por su parte, la hermana de don Felipe mantiene una buena relación con su familia política. No en vano, recientemente acudió con la madre de su exmarido a ver el partido de balonmano de su hijo Pablo en Barcelona. También ha viajado a Vitoria para comer con su exsuegra y con los que han sido durante más de dos décadas sus cuñados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios