Portada de Lecturas.

La nueva pareja de Urdangarin, una compañera de trabajo del gabinete de abogados

Se trata de una vitoriana, llamada Ainhoa, con la que habría intimado tras su fichaje por el despacho Imaz de la capital alavesa

JESÚS ANDRADE

Iñaki Urdangarin fue cazado el pasado martes 11 de enero en una actitud muy cariñosa con una mujer. La pareja paseaba por la playa de Bidart mientras Cristina de Borbón, aún esposa del exduque de Palma, se encontraba en Suiza. Según ha sabido en exclusiva este periódico, la mujer misteriosa es una compañera de trabajo del gabinete de abogados donde se emplea el exduque de Palma. Su nombre es Ainhoa Armentia, vecina de Vitoria, y madre de dos hijos. Fuentes del entorno de la nueva pareja han confirmado a 'El Correo' la relación, que ella ya le había confesado a su marido esta semana.

Ambos se han conocido en el despacho Imaz&Asociados, ubicado en el centro de la capital alavesa y donde el aún esposo de la infanta se desempeña desde hace meses como requisito para acogerse a un tercer grado de su condena por corrupción.

La revista 'Lecturas' ha dado a conocer hoy las fotografías de Urdangarin y la joven alavesa, cuando aún se desconocía su verdadera identidad. Estas imágenes han causado un auténtico terremoto. Se ha pronunciado hasta el hijo del exduque, Pablo. «Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual», ha recalcado.

De hecho, fotógrafos y periodistas han esperado esta mañana a Urdangarin en su puesto de trabajo, pero el todavía marido de Cristina de Borbón no ha acudido a su puesto desde hace dos semanas. La firma alavesa en la que han coincidido ambos está especializada en asuntos fiscales y laborales y fichó al exduque en marzo como «consultor» para que cumpliera el resto de su condena en la ciudad donde reside gran parte de su familia. A finales de junio recibió el permiso penitenciario para no dormir más en la cárcel alavesa de Zaballa y, desde entonces, vive en la casa de su madre y va a trabajar en bicicleta o en coche a la gestoría, que se ubica en el centro de Vitoria.