Borrar
La moda isleña se desposa

La moda isleña se desposa

La quinta edición de la Bridal Collection, el evento que acoge las tendencias de moda de novias y ceremonias de Gran Canaria Moda Cálida, se inauguró ayer con el desfile de las creaciones de Ogadenia Díaz, Bello y Elena Rubio. Un aperitivo de lo que viene.

Ibón S. Rosales y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un poco de retraso horario y ante la expectación de un centenar de personas que llenaron sus asientos, el interior y el exterior del Museo Néstor en el Pueblo Canario se llenaron de luz con el caminar de las hermosas modelos que lucieron diseños de ensueño para los amantes de la moda de novia y ceremonias. El blanco para la protagonista e imaginación y atrevimiento para invitadas y madrinas.

La principal novedad de esta quinta edición es la participación de creadores de otras islas: Tenerife, Lanzarote y La Palma. «El Bridal da el pasito regional porque la marca es muy importante para la promoción y comercialización a nivel nacional», defendió la consejera Minerva Alonso.

La primera en desfilar fue Ogadenia Díaz con sus 28 diseños inspirados en la «esencia del mundo mozárabe». «Los dos primeros son una introducción de lo que viene. Los beauty dress son los vestidos que usan las novias antes de ser desposadas, en los momentos previos, mientras se están maquillando y peinando, ese momento previo que ahora está en todas las fotos y vídeos», explicó Díaz.

La siguiente diseñadora en impregnar el ya artístico museo Néstor de más belleza fue Ana Bello, con su marca Bello y su colección de 15 piezas. «El estilo de las mujeres canarias es bastante ligero, moderno pero no dejan de ser vestidos de cockteil», comentó Bello, que este año presentó por primera un vestido de novia. «Cuando me pongo a elegir telas siempre tiendo más a los colores pasteles. Y el negro que nunca falte porque sirve para cualquier ocasión», describió la artista, que lucía una falda de su colección. Elena Rubio cerró la pasarela inaugural con sus diseños personalizados de trajes de novia «ya casadas». «Todos los vestidos los hago a medida, la mía es una línea de novia y estos son vestidos disfrutados, bailados y de todo», confirmó la diseñadora, que ayer se mostró encantada de que sus clientas acudieran como público para ver el vestido que ellas mismas lucieron el día de su boda. «Es la mejor forma de mostrar mi trabajo», destacó.

Los desfiles del fin de semana

Hoy. A las 19.00 horas se celebra el 20 aniversario del programa Gran Canaria Moda Cálida. Seguidamente, a las 19.30 horas comienza la pasarela. En primer lugar desfilarán los diseños de José García, seguido de Diazar Waleska a las 20.30 horas y cierra la pasarela Palmas a las 21.30 horas.

El sábado. La jornada de mañana comienza a las 13.00 horas con la participación de los alumnos de los ciclos de Grado Superior de Patronaje y Moda junto con los de Vestuario a Medida y Espectáculo, del IES La Minilla y de la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria con su colección Mixticismo. A las 14.00 horas será el turno de Aday Batista y Suhártz. Los jóvenes diseñadores de Como la trucha al trucho exponen su trabajo a las 17.30 horas, Juan Carlos Armas a las 18.30 horas y Oswaldo Machin a las 19.30 horas. La noche es para Lucas Balboa a las 20.30 horas y cierra el desfile Aurelia Gil + Roes a las 21.30 horas.

El domingo. Gran Canaria Moda Cálida Bridal Collection finaliza el domingo. A las 12.00 horas será el desfile de Neck + Neck, a las 13.00 horas el de Tizzas, El Corte Inglés y a las 14.00 horas Mimenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios