Gonzalo Caballero recibe el alta

    Cargando reproductor ...
07/11/2019

El pasado 12 de octubre, el torero Gonzalo Caballero sufría una grave cornada en la plaza de toros de Las Ventas que le ha obligado a permanecer durante más de tres semanas ingresado en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde ha sido intervenido quirúrgicamente hasta en dos ocasiones. Por fin ha recibido el alta hospitalaria.

ETIQUETAS:

Visiblemente recuperado y después de que el último parte médico sobre su estado de salud confirmase que el paciente: «Ha experimentado una gran mejoría en los últimos días. Se encuentra muy bien clínicamente, sin fiebre ni signos de infección, con buena evolución de las lesiones vasculares y con recuperación progresiva de la función renal», el torero ha abandonado las instalaciones médicas. Una vez recibida el alta, el mismo comunicado confirma que el torera deberá seguir: «Fisioterapia y rehabilitación diariamente en el Hospital San Francisco de Asís».

Caballero ha salido del hospital en silla de ruedas, arropado por familiares y amigos, no sin antes atender a los medios en rueda de prensa. Tanto el Doctor Máximo García Padrós, Cirujano Jefe de Las Ventas, como el equipo médico del hospital han explicado con satisfacción la buena recuperación del diestro y el protocolo tras la grave cornada en la que llegó a perder tres litros de sangre.

Gonzalo por su parte se ha mostrado vital y emocionado con su salida del hospital, igual que agradecido a todo el personal sanitario que le ha atendido. En sus primeras declaraciones Gonzalo Caballero ha asegurado que llegó a temer por su vida y que es incapaz de ver las imágenes, pero también ha sentenciado que volverá a torear y que todos los que ahora le critican «pagarán doble en la reventa».