Cine

Cher, el plus que le faltaba a ¡Mamma Mía!

    Cargando reproductor ...
20/07/2018

Cher es una de las nuevas incorporaciones con las que “Mamma Mía! Una y otra vez” gana enteros con un elenco de actores que vuelve a conseguir que las canciones de Abba sean protagonistas.

Hacía diez años que Cher no regresaba al cine con la excepción de “Burlesque”, y diez años han sido los que han tardado en volver a las pantallas los protagonistas de “Mamma Mía!”, una película que devolvió al grupo Abba y su energía a la mente de muchos de los seguidores de su tiempo y otros más jóvenes a redescubrirles.

Nadie esperaba el éxito de la primera película que consiguió adeptos a lo largo y ancho del mundo con un guión plagado de canciones que se intercalaban en los diálogos, y que vino a reforzar el éxito que supuso la función teatral con la misma historia.

Cher, el plus que le faltaba a ¡Mamma Mía!

“Nos ha llevado diez años dar con la historia adecuada, pero la idea de volver ha estado en nuestras mentes a diario”, reconoció en Londres, hace unos días, su creadora y productora, Judy Craymer, justo antes del estreno mundial el 20 de julio.

“El musical y la primera película cuentan la historia de una familia y de una amistad, y dejan claro que uno debe creer en sí mismo”, dice Craymer

Cher, el plus que le faltaba a ¡Mamma Mía!
Cher, icono del pop

“Mamma Mia! Una y otra vez” comienza cinco años después de la primera película, y de él se ha Meryl Streep, que sigue estando presente en algunas secuencias, no tiene el mayor protagonismo, aunque sí su personaje en cuya juventud se concentra la historia, un momento del que para dar vida a su personaje Donna Sheridan, se hace cargo la actriz británica Lily James (“Cenicienta”). James, que es una de las protagonistas de esta nueva historia, reconoció que ha supuesto “todo un reto” dar vida a una “gran mujer, con tanta vitalidad y energía”.

Cher, uno de los iconos del pop, interpreta a Ruby Sheridan, la madre de Donna y, por consiguiente, abuela de Sophie. A sus 72 años, la actriz sigue teniendo un aire adolescente, una mirada pícara, una ironía descarada.

Cher, el plus que le faltaba a ¡Mamma Mía!

Cher representa un personaje del que se habla mucho durante la primera película, pero del que no se sabe nada. Ahora llega sin avisar, para explicar cómo se deterioraron las relaciones entre madre e hija. “Mi personaje intenta ayudar a Sophie en todos los problemas, ha venido para eso, y va a quedarse. Al principio no se fía de mí, pero tengo una vena un poco loca, y eso le gusta”, dice la actriz.

Meryl Streep recordó durante el rodaje que ella y Cher habían trabajado juntas en “Silkwood” y “ahora estamos juntas de nuevo y se hace con la escena. Y lo más gracioso es que interpreta a mi madre”, comenta divertida Streep.

Cher, el plus que le faltaba a ¡Mamma Mía!

Otra de las grandes protagonistas de la secuela y a la vez precuela de “Mamma Mia” es Amanda Seyfried, que retoma su papel de Sophie, la hija de Donna.

Seyfried, recalcó que lo que más le gusta de la nueva película es “el emotivo vínculo madre e hija”. “Ha sido una locura. Para mí, ha sido igual que volver a casa”, agregó la actriz estadounidense.

Actores que repiten

Otro de los actores que repite es Pierce Brosnan, se mostró “muy agradecido” por poder disfrutar de un momento así en su carrera; además de Dominic Cooper, su novio, y Christine Baranski, una de las mejores amigas de su madre.

Además de Cher otra de las grandes incorporaciones ha sido Andy García que reconoce que trabajar con la cantante y actriz “ha sido muy divertido. Tiene los pies en la tierra y un gran sentido del humor”, aseguró García, quien interpreta en el filme a un amigo de Ruby, el Sr. Cienfuegos, unpersonaje nuevo y misterioso.

Cher, el plus que le faltaba a ¡Mamma Mía!

“Incluso cantamos juntos. Bueno, ella canta, yo me uno, ocasionalmente”, dice divertido. La protagonista de “Luz de luna” reconoce que disfrutó mucho interpretándo “Fernando” con Andy Garcia: “Canto para Andy y él canta para mí. Trabajar con otro actor que siente la música y sabe interpretar es realmente asombroso. Cuando ruedas un videoclip piensas en la letra, pero no tienes a nadie delante. Pero esto fue una interpretación en toda regla, estábamos embelesados”,. reconoce.

Cher, el plus que le faltaba a ¡Mamma Mía!

El actor asegura que el guión “tiene mucha gracia, está realmente bien escrito. Las canciones son románticas, conmovedoras. Es una película que celebra la vida con efervescencia, pero también está llena de anhelo, añoranza y nostalgia”, para el actor la música resultó ser un reto interesante en un proyecto, que reconoce que estaba buscando. “Quería participar en una comedia”.

En la secuela no faltan temas como “Waterloo”, “Mamma Mia” o “Dancing Queen”, que ya formaron parte de algunas de las escenas más divertidas de la primera película y a ellas se unen se unen otros temas como “The name of the game”, “Fernando” o “Knowing me, knowing you”.

“Abba tiene una inmensa lista de temas e incluso las canciones que no conocemos. Quedaban muchas canciones que no se usaron en la primera entrega. En este caso, la combinación me parece muy buena; hay canciones muy conocidas y otras que lo son menos. Benny y Björn se preocuparon de ofrecernos un maravilloso cuadro musical y lo hemos aprovechado”, explica Gary Goetzman, otro de los productores de la película.