Celebridades latinas del arcoiris

11/05/2018

Sara Ramírez, Christian Chávez y Lauren Jauregui son algunas de las estrellas que tienen en común tres cosas: raíces latinas, carreras artísticas y mediáticas que les han dado fama mundial, y su contribución a visibilizar las sexualidades diversas.

Bella Thorne, Christian Chávez, Lauren Jauregui... Todos estos nombres, y otros muchos, seguramente les suenen al tratarse de famosos de origen latino que han logrado traspasar las fronteras con grandes carreras artísticas. Sin embargo, todos ellos tienen algo más en común además de sus orígenes o su fama: pertenecen, de una u otra forma, al colectivo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) y lo han manifestado abiertamente. Pero no son los únicos en el mundillo de la farándula.

Ricky Martin
Celebridades latinas del arcoiris

A sus 46 años, el genial cantante puertorriqueño Ricky Martin sigue siendo un icono de la música latina. Ha brillado desde su juventud y regalado canciones del verano y grandes éxitos. Pero, además, es un artista que ha contribuido a visibilizar la homosexualidad. Así, en 2010, Ricky Martín confesó su orientación sexual al mundo a través de su web personal y su perfil de Twitter: «Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido por ser quien soy!». dijo, tras años de rumores.

Bella Thorne
Celebridades latinas del arcoiris

Una de las chicas Disney que saltó a la fama por coprotagonizar la serie Shake it Up de Disney Channel es Bella Thorne. Además de una actriz con una extensa filmografía es cantante, con un EP y tres sencillos a sus espaldas y también ha hecho sus pinitos en el mundo de la literatura escribiendo el libro titulado Autum Falls. Esta joven estadounidense, de origen cubano, no tuvo reparos en confesar su orientación sexual en el año 2016. Tras publicar una foto besándose con una chica en la aplicación Snapchat, un fan le preguntó por Twitter si era bisexual y la artista latina, con sencillez y rotundidad, le respondió con un clarificador: «sí».

Christian chávez
Celebridades latinas del arcoiris

Integrante de la banda musical RBD y parte del elenco de la telenovela mexicana Rebelde, el actor y cantante mexicano ha sido ídolo de masas e icono adolescente con fama internacional. En 2007 salió del armario después de que se filtrasen fotos de su boda con otro hombre en Canadá y comentó: «Ya no quiero mentir ni mentirme por miedo», añadiendo además que «no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar». Además de agradecer a sus fans el amor y el apoyo, terminó con un mensaje reivindicativo: «¡Tolerancia a la diversidad!».

Christina Aguilera
Celebridades latinas del arcoiris

Una de las princesas del pop y una voz inconfundible, son dos de las razones por las que la artista estadounidense Christina Aguilera, con ascendencia ecuatoriana, goza de fama internacional y ha marcado un antes y un después en la escena musical con su música. Pero, además de eso, ha sido otra de las famosas que han contribuido a la visibilización de la bisexualidad, con declaraciones que ha realizado en varias ocasiones y en diferentes medios: «mi (ex) esposo sabe que me gustan las mujeres» comentaba para la revista Out, añadiendo: «definitivamente las amo, creo que son más atractivas a simple vista».

Lauren jauregui
Celebridades latinas del arcoiris

«Soy una mujer bisexual cubano-americana y estoy muy orgullosa de ello». Esta era una de las frases de la carta abierta que la cantante y compositora Lauren Jauregui y miembro del conjunto musical femenino Fifth Harmony», dirigía a los votantes de Donald Trump y que fue publicada en la revista Billboard. De hecho, Lauren, nacida en Miami, Florida hace 21 años, vive una relación sentimental con Lucy Vives, la hija del cantante y compositor colombiano Carlos Vives, según confirmaron ambas a través de las redes sociales, mostrando unas fotografías con los cuerpos entrelazados y con un lago de fondo.

Carmen Carrera
Celebridades latinas del arcoiris

Modelo de origen peruano, Carmen Carrera saltó a la fama por participar en el reality show americano Ru Paul’s Drag Race, donde inició su transición de un género con el que nació, hombre, al que se sentía, mujer, que además mostró a través de Youtube. Sobre la situación de las personas trans dijo lo siguiente para el diario español El País: «Nuestro colectivo sigue siendo el más discriminado. He recibido una buena educación y me enseñaron a tratar bien a los demás, pero veo que hay gente que cree que puede insultarme o despreciarme como si yo no fuese humana». Aunque también agregaba que en los momentos en que realizó su transformación «las redes sociales me dieron el cariño que necesitaba».

Michelle Rodríguez
Celebridades latinas del arcoiris

Modelo y gran actriz estadounidense con raíces puertorriqueñas y dominicanas, Michelle Rodríguez es conocida por sus apariciones en varias películas de gran éxito como Avatar(2009), Machete (2010) o Battle: Los Ángeles (2011), así como en distintas entregas de las sagas Fast and Furious y Resident Evil. Durante años, medios y fans especularon sobre su orientación sexual, tema que ella aclaró en 2013 para la revista Entertainment Weekly: «He probado ambas cosas», dijo refiriéndose a hombres y mujeres. «Hago lo que me gusta, soy demasiado curiosa como para sentarme aquí y no probarlo, si puedo», añadió, y declaró también que «los hombres son intrigantes, pero las mujeres también».

Sara Ramírez
Celebridades latinas del arcoiris

Famosa por interpretar a la Doctora Torres en la serie Grey’s Anatomy, la actriz Sara Ramírez dejó claras sus convicciones respecto a sus raíces y su orientación sexual durante un discurso que dio en un evento en la ciudad de Nueva York. «Soy una mujer multirracial, ‘queer’, bisexual, de raíces irlandesas y mexicanas, inmigrante, criada por una familia fuertemente basada en el catolicismo», dijo, y luego lo publicó en un mensaje de su cuenta de la red Instagram, en la que mostró su apoyo a la fundación True Colors Fund, institución que ayuda a jóvenes sin hogar de la comunidad LGBT.