Borrar
La preja, el día de su boda. Instagram
El exobispo de Solsona se casa por la Iglesia con la bendición del Papa

El exobispo de Solsona se casa por la Iglesia con la bendición del Papa

Xavier Novell abandonó su cargo tras iniciar una relación con la escritora erótica Sílvia Caballol, con la que ha tenido gemelas

Colpisa

Martes, 2 de abril 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polémico exobispo de Solsona Xavier Novell se ha casado por la Iglesia con la escritora erótica Sílvia Caballol. Novell renunció hace dos años y medio a su cargo tras comenzar una relación con Caballol, que estaba embarazada. Entonces los novios, que tienen dos niñas gemelas, se casaron por lo civil y esta vez lo han hecho en una ceremonia religiosa que ha contado con la bendición del Papa, según ha explicado la esposa en sus redes sociales.

«Pensé que era honesto, después de tanto tiempo que habéis estado con nosotros, no esconder que Xavier y yo, finalmente, pudimos casarnos en la Iglesia, gracias a la misericordia del Santo Padre, que le ha concedido la secularización», escribió Caballol en su cuenta de Instagram, donde incluye varias fotos de la ceremonia. «Ha sido un camino largo, pero hemos podido regularizar nuestra situación canóniga: casarnos como queríamos y poder recibir la comunión», agregó Caballol.

En agosto de 2021 el papa Francisco aceptó la renuncia de Xavier Novell, aunque los motivos de esta decisión no se conocieron hasta poco después: el obispo mantenía una relación sentimental con una psicóloga de formación, escritora especializada en relatos eróticos y satánicos y divorciada. Con ella se casó por lo civil en noviembre de ese año.

«No creo que el encubrimiento que acompañó la renuncia de mi marido ahora hace dos años y medio fuera del todo bien. Lo siento por todos los que piensan que hubiera sido mejor guardar el secreto, pero no puedo seguir actuando como si no pensara ni sintiera», señala Caballol, que además de sus dos hijas con Novell, tiene otros tres vástagos de una relación anterior.

Ingeniero de formación, como obispo de Solsona (Lérida) fue destacado activista por el derecho a decidir en el proceso independentista, defensor de los presos del 'procés' y con un perfil muy activo en las redes sociales. También se le consideró miembro del ala más conservadora de la Conferencia Episcopal por sus postulados contra el matrimonio homosexual y la eutanasia. Novell, que ahora tiene 54 años, se convirtió entonces en el obispo más joven de España, un cargo, el de obispo, que sigue manteniendo, aunque ya no puede dar misa.

Tras abandonar su puesto en la Iglesia, comenzó a trabajar en el laboratorio de la empresa animal Semen Cardona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios