Borrar
Concha Velasco, premio MadWomenFest de la SGAE

Concha Velasco, premio MadWomenFest de la SGAE

La actriz Concha Velasco y la escritora Almudena Grandes son algunas de las galardonadas en los premios MadWomenFest 2018, una iniciativa de la soprano Pilar Jurado con el apoyo de la Fundación SGAE que reconoce el talento de mujeres relevantes en el mundo de las artes.

Efe / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según informa en su web la Fundación SGAE, las galardonadas en esta segunda edición de los premios son, además de Velasco y Grandes, la arquitecta Carme Pinós, la bailarina Simona Atzori, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la violinista Leticia Moreno y el restaurador Adolfo Muñoz.

El objetivo de MadWomenFest es concienciar sobre la violencia de género y combatirla y en su organización colaboran entidades como la Fiscalía General del Estado, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Fundación ONCE o la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El MadWomenFest se inicia con una gala, en el Teatro Lope de Vega, en la que se hace entrega de los premios internacionales a mujeres que destaquen en diferentes disciplinas artísticas (los Madwomen Awards) y en la que está previsto que actúen distintos artistas acompañados por la Orchestra della Scala Aretina.

Entre las actividades de la edición de 2018, habrá un gran concierto contra la violencia de género el 9 de noviembre, un certamen de relatos o un acto benéfico organizado con grandes diseñadores de moda.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios