Carmen Capote, portada de C7

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Carmen Capote es una cocinera palmera, experta en repostería y pastelería, que se ha convertido en una referencia en el apasionante mundo del chocolate, gracias en parte a su brillante formación. Descubrir a Carmen Capote es adentrarse en un mundo lleno de sabor y pasión. Su nombre se ha convertido en un referente dentro de la repostería en España, con su marca '24 Onzas' en Madrid.

Esta palmera, natural del municipio de El Paso, brilla con su obrador, como uno de los templos del chocolate en la capital de España. Para llegar hasta aquí ha tenido un largo peregrinar, con una brillante formación que la ha llevado incluso al Palacio del Elíseo, en París, plasmando sus creaciones en la pastelería durante la etapa del gobierno de François Hollande.

Lógicamente su infancia en El Paso está muy presente en su vida, con recuerdos que siempre guarda en su retina. «De El Paso y de mi infancia tengo muy buenos recuerdos con mis padres, mis tíos, mis hermanos y primos, así como con mis mejores amigas. De pequeña iba con mis tíos los fines de semana de excursión por toda la isla y muchos días la diversión era varear y recoger almendras, recoger moras o castañas. A mi madre y mis tías les encantaba la repostería, y hacían muchas especialidades de La Palma cuando venían sus amigas, siempre con una copita de mistela o malvasía».

Carmen Capote abandonó La Palma para estudiar COU en Madrid, con 16 años de edad, y es que su formación siempre ha sido muy importante. Ha vivido en Inglaterra, Alemania y Francia. Ahora, en Madrid, planea nuevas creaciones impregnadas en los sabores de La Palma para ofrecerlas en sus dos establecimientos