Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Queda inaugurada la operación bikini 2019

Queda inaugurada la operación bikini 2019

Nunca es pronto para comenzar con la operación bikini, es hora de ponerse ‘a tope’, ¿Quieres saber cómo?.

EFE / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca es pronto para comenzar con la operación bikini, es hora de ponerse ‘a tope’ con la operación bikini, ¿Quieres saber cómo?.

Cada día más, mujeres y hombres cuidan su silueta, su salud y físicos, con la idea de llegar al verano en la mejor forma posible.

Lo más importante en retomar la alimentación saludable. La clave para conseguirlo es la fuerza de voluntad. Fuera azúcares, grasas saturadas, bebidas gaseosas. Procura volver a hacer ejercicio físico y controlar las ingestas. Es importante la ayuda de los cosméticos y los tratamientos específicos para mantener una buena punto.

Antes de actuar por libre, lo más sensato es acudir al médico especialista para que valore su salud y estilo de vida. “A la hora de adelgazar, es importante entender la diferencia entre la pérdida de peso y la pérdida de volumen corporal, un significativo concepto que la mayoría de la gente desconoce”, advierta la doctora Fercasy, directora médica de la clínica que lleva su nombre.

Perder peso significa disminuir lo que pesa el cuerpo, que está compuesto por agua, músculos, huesos, grasa, etc. “Para perder peso rápidamente, lo que la mayoría de la gente hace es restringir las calorías ingeridas o hacer ejercicios de cardio constantemente, ya que su mentalidad es quemar calorías, lo que no significa que sea lo mejor”, dice Fercasy.

Perder grasa hace referencia a la disminución de la cantidad de grasa que está en el cuerpo, “ella es la responsable del aumento de tallas”, explica la doctora, quien recomienda “hacer ejercicio y una dieta rica en proteínas y verduras, el tándem perfecto para perder grasa y, por consiguiente, volumen”.

Adelgazar es perder volumen sobrante y no kilos; es bajar de talla, no de peso. Lo fundamental no es el peso sino la proporción de grasa en el cuerpo.

La grasa pesa menos que el músculo, “pero ocupa mucho más espacio por lo que si haces ejercicio se puede notar que se baja de peso, pero el cuerpo se está reorganizando por dentro y se baja de talla y reduce volumen”, dice.

Se habla de dietas relámpago que prometen una pérdida de varios kilos de peso en muy poco tiempo. Es importante entender que lo que se está perdiendo aquí no es grasa, sino masa muscular y agua.

“Estas fórmulas suelen tener un efecto rebote: cuando al cuerpo se le priva de ciertos alimentos, el metabolismo se ralentizará y la energía pasará a obtenerse de la masa muscular”, advierte la doctora Fercasy.

Si lo que se desea es obtener unos resultados a largo plazo, la opción elegida debe ser la de perder volumen y grasa, a la vez que se conserva el músculo.

Tratamientos específicos

Desde los Centros Ideal, del grupo Cristina Álvarez, dicen que lo ideal es combinar dieta con tratamientos concretos como el ideado por ello, Milena Concept 360, un protocolo de belleza que incluye radiofrecuencia, ondas acústicas y mesoterapia virtual.

Este tratamiento tiene la capacidad de reducir, reafirmar y combatir la celulitis. Milena reductor se aplica sobre las zonas corporales y consigue reducir la grasa de manera eficaz

Para hacer frente a la flacidez, este protocolo reafirma los tejidos mediante el calentamiento de la capa interna de la epidermis. “Se consigue la regeneración natural de colágeno y del tejido conectivo, además de aumentan la tonicidad y favorecer el remodelado corporal”, explican desde la dirección del centro.

También trabaja la celulitis en zonas concretas del cuerpo y provocadas por los cúmulos de grasa con espacial protagonismo de las ondas acústicas que posibilitan el drenaje linfático y la mejora de la circulación sanguínea, “se borra la celulitis de las zonas más difíciles de manera indolora y sin recuperación posterior”, aseguran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios