Antonio David y Olga Moreno se separan después de 21 años de relación

El matrimonio llevaba arrastrando problemas desde hace un año

JOAQUINA DUEÑAS

Este miércoles, la revista Lecturas llevaba en su portada la separación entre Antonio David Flores y Olga Moreno. Hace meses que se venía rumoreando esta ruptura pero hasta el momento, todas las declaraciones públicas que hacían el uno sobre el otro eran de amor y admiración por lo que para muchos ha sido una auténtica sorpresa. En este sentido se manifestaba Marta López, amiga de la sevillana desde que convivieran juntas en el programa 'Supervivientes'. Había quien aseguraba que a la vuelta del reality, la empresaria daría por finiquitado su matrimonio. Sin embargo, igual que hizo durante su participación en el concurso, lejos de separarse, acudió a un programa para dar la réplica a Rocío Carrasco y defender a su marido.

Ahora, la revista hace referencia a una posible crisis desde hace más de un año y asegura que las familias de ambos ya estarían al corriente de la situación. Al parecer, todo habría comenzado con la incorporación del colaborador a 'Sálvame'. Por aquellos entonces, la aparición de testimonios que hablaban de supuestas infidelidades del malagueño a su mujer provocó un distanciamiento en la pareja que el colaborador llegó a confirmar a pesar de la defensa encendida del matrimonio que su hija mayor, Rocío Flores, hacía en directo en el programa de su padre.

Olga y Antonio David no habrían podido superar ese desgaste. De hecho, en 'El programa de AR', donde colabora Rocío Flores, la propia Ana Rosa Quintana afirmaba que «aquí, en este programa teníamos confirmada la separación». Lo hacía en respuesta a las supuestas declaraciones de familiares allegados a la pareja que habrían negado la mayor. En cualquier caso, el todavía matrimonio habría intentado ocultar la realidad de su situación para no perjudicar al malagueño ante las acusaciones vertidas sobre él por parte de su exmujer y madre de sus dos hijos mayores en la docuserie, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. La imagen de familia unida ha sido en todo momento uno de sus principales argumentos públicos.

Vídeo. Rocío Flores, su reacción a la publicación de la separación de su padre y Olga. / EP

La empresaria y el colaborador de televisión se casaron en 2009 después de nueve años de relación y tienen una hija en común, Lola, de ocho años. Los hijos de él llevan también varios años afincados con la pareja en Málaga. Ahora, ella está volcada en su trabajo al frente de la tienda que regenta en la capital malagueña mientras que él lleva el último mes en Madrid, en contacto continuo con sus abogados.

Además, acaba de lanzar su canal de Youtube y en medio de toda la tormenta mediática, al mediodía de ayer publicaba un vídeo en que explicaba la razón por la que se había animado a abrir ese espacio público: «Me he animado a crear este canal, básicamente por todos esos mensajes de apoyo que he recibido en redes sociales», comenzaba. «Iré subiendo vídeos para que conozcáis cosas de mí y cosas que me están sucediendo en la actualidad», anunciaba. Quizás este sea el medio que elija para aclarar su situación sentimental.