Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Martes, 9 de julio 2024, 12:47
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este martes comienza el juicio contra Alec Baldwin por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo del rodaje de 'Rust'. Aunque el año pasado de desestimaron los cargos contra el actor después de que el intérprete llegara a un acuerdo con la familia de la víctima, a principios de año se reabrió el caso por el que Baldwin se enfrenta a un máximo de 18 meses de cárcel.
El lunes ya se consideraron las cuestiones preliminares del proceso que durará dos semanas y el actor logró lo que se ha valorado como una primera victoria, ya que el tribunal ha decidido que no se tendrá en cuenta su condición de productor del largometraje, sino solo la de actor. Un detalle importante en el que se basará parte de su defensa al argumentar que como intérprete no tenía ninguna responsabilidad en el control de las armas o en el tipo de munición utilizada.
En octubre de 2021, el actor estaba ensayando una escena en la que empuñaba un arma con la que apuntó hacia la directora de fotografía. El revólver se disparó y una bala mató a Hutchins. Entonces, Baldwin se defendió ya que las balas tenían que haber sido de fogueo y él no era el responsable de comprobarlo. De hecho, Hanna Gutiérrez, responsable de las armas en la película, ya fue declarada culpable de homicidio imprudente por un tribunal de Nuevo México en abril de este año y tiene que cumplir 18 meses de prisión. Igualmente, David Halls, última persona en revisar el arma, se declaró culpable y fue condenado a seis meses de libertad condicional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.