Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
El presidente de Canarias está teniendo una buena acogida en Cuba. EFE

Ángel Víctor Torres, rumbo a La Habana

El presidente de Canarias se encuentra visitando a los canarios que residen en Cuba y Venezuela hasta el 11 de febrero | Tras Cabaiguan, pondrá rumbo a la capital cubana

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de febrero 2023, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ya desembarcó este domingo en Cabaiguan, Cuba, se encuentra rumbo a la capital en su viaje para visitar a los canarios que residen en el país.

Durante su estadía en Cabaiguan, Torres ha expresado su cariño hacia la comunidad canaria que reside en el exterior: «Me llevo el cariño y amor de personas que vienen. Lo ves en sus ojos».

Además, declaró que, a pesar de la distancia existente entre Canarias y Cuba, «estamos unidos» y que «no existen fronteras para los canarios».

Cabe recordar que Torres anunció ayudas a más de 1500 familias de descendientes canarios en Cuba en un viaje en el que también estuvo acompañado por el embajador de España en Cuba, Ángel Martín, y el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas.

Itinerario

En este viaje, Ángel Víctor Torres tendrá la agenda bastante ocupada. Para este lunes 6 de febrero empezará con una visita al Colegio Universitario San Gerónimo a primera hora de la mañana y continuará al encuentro de la Casa Canaria Leonor Pérez Cabrera. Durante la jornada, el presidente tendrá diferentes reuniones con el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso y con María del Carmen Orellana, viceministra primera de Turismo.

Ya por la tarde, Torres asistirá además, a un acto con la comunidad canaria en el Teatro Bertolt Brecht de La Habana. Para finalizar el día, tendrá lugar un encuentro con Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios