Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Valido no tiene inquietud por los fondos estatales

Valido no tiene inquietud por los fondos estatales

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha afirmado este viernes que no tiene preocupación alguna ante una posible prórroga de los presupuestos estatales porque los compromisos con Canarias están firmados y se han ampliado los plazos para que puedan ejecutarse.

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha afirmado hoy que no tiene preocupación alguna ante una posible prórroga de los presupuestos estatales porque los compromisos con Canarias están firmados y se han ampliado los plazos para que puedan ejecutarse.

Cristina Valido ha indicado en una rueda de prensa que a han sido firmados el Plan Integral de Empleo de Canarias y el Plan de Vivienda y ahora confía en que no se demoren los fondos asignados a la lucha contra la pobreza y la exclusión, e insistió en que "está todo de alguna manera cerrado y garantizado".

Como los planes relativos al archipiélago se están firmando tarde con el Estado se ha adoptado al mismo tiempo la previsión de ampliar su plazo de justificación y ejecución hasta mayo o junio del próximo año, recordó la consejera, quien insistió en que no tiene "ninguna preocupación" al respecto.

No obstante, se refirió Cristina Valido a la situación de incertidumbre en el país "que no nos deja caminar mucho", pero también coincide con un escenario de crecimiento económico para Canarias y por ello, aunque se prorrogaran los presupuestos estatales las condiciones serían más favorables que las de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios