Torres: «Vamos a gobernar Canarias, a presidir Canarias y a cambiar Canarias»

    Cargando reproductor ...
27/05/2019

El candidato del PSOE al Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha subrayado esta noche que los electores de las islas han votado este domingo "cambio", por lo que desde este mismo martes se propone abrir conversaciones para "gobernar Canarias, presidir Canarias y cambiar Canarias".

En su primeras palabras tras conocerse el resultado de las urnas, Torres ha defendido que los socialistas han ganado "rotundamente" en Canarias, con un nivel de apoyo y escaños "histórico".

Torres se ha mostrado disputado a abrir conversaciones desde este mismo lunes con otras fuerzas políticas para conformar un gobierno estable con aquellos que compartan su propuesta de "cambio" y de poner por delante las necesidades de las personas.

Al grito de "presidente, presidente", el secretario general de los socialistas en las islas ha saludado a todos sus simpatizantes y les ha recordado que el pasado 28 de abril el PSOE dijo que el 26M "tocaba Canarias".

"Y hemos ganado las elecciones en Canarias", ha enfatizado, antes de dar las gracias al resto de formaciones por haberle telefoneado para felicitarle por su victoria, en un gesto que aprecia.

A su juicio, el PSOE ha ganado "rotundamente las elecciones", ya que ha pasado de tener 15 diputados a sumar 25, diez más, un resultado histórico".

"Hemos ganado en la lista insular por más de 70.000 votos y en la regional hemos sacado al segundo más de 50.000 votos, por lo que la mayoría de los canarios han votado cambio para Canarias", ha subrayado.

Tras agradecer el trabajo de interventores socialistas en los comicios, Torres ha dicho que el PSOE asume la responsabilidad, como fuerza más votada de las islas, de iniciar "conversaciones para formar gobierno con aquellos que comparten con nosotros las políticas para las personas".

"Trabajaremos con todos. Gracias a quienes nos han votado y a quienes no lo han hecho. Vamos a trabajar por Canarias y a cambiar Canarias", ha señalado Torres.