Borrar
Torres, líder del PSC con el 43% de los votos

Torres, líder del PSC con el 43% de los votos

Ángel Víctor Torres es el nuevo secretario general del Partido Socialista en Canarias tras haber obtenido 1.983 votos (43,59%) en las elecciones primarias celebradas ayer. Patricia Hernández quedó segunda, con 1.462 votos (32,14%), mientras que Juan Fernando López Aguilar consiguió 1.104 (24,27%).

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De este proceso de primarias, el Partido Socialista sale «más fuerte» y la «historia de las islas» se escribirá con las siglas del PSOE en las elecciones autonómicas y locales dentro de dos años. Así lo afirmó el secretario general, Ángel Víctor Torres, tras ser anunciados los resultados de las primarias.

El dirigente grancanario se impuso en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma con un total de 43,59% de los votos (1.983 papeletas) a las candidaturas presentadas por la presidenta del Grupo parlamentario, Patricia Hernández y a la del eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, en una jornada que contó con el 67% de participación de la militancia.

En su primera intervención como líder de los socialistas canarios, Torres lanzó un mensaje de unidad e indicó que sería una «torpeza» no contar con Aguilar y Hernández y las personas que les han acompañado en estas primarias. Reiteró que el partido sale «mucho más fuerte y más decidido para el futuro que nos espera». En su opinión, éste ha sido «el primer paso» para ganar las elecciones en Canarias. Auguró que en 2019 los socialistas «vamos a ganar juntos las elecciones, vamos a tener mejor y mayor poder municipal y ser referentes en los siete cabildos». Apostilló que «la historia de Canarias dentro de dos años se escribirá con las letras del PSOE».

Apuntó que «nadie ha perdido porque nadie pierde cuando se esfuerza para obtener el mejor resultado. Estamos al lado de quienes dan la cara por el partido socialista y se matan por esta organización». Aunque reconoció que en este proceso ha habido heridas «este capítulo se cierra hoy», dijo.

Al respecto, anunció que en su ejecutiva, que se aprobará en el congreso de septiembre, integrará a sus dos adversarios. «Somos un partido fuerte, y vamos a contar con Patricia y con Juan Fernando, porque sería una torpeza que aquellos que no ganen sean apartados y que un partido se debilite por no contar con todos». Anoche mismo, el secretario general federal, Pedro Sánchez felicitó a Ángel Víctor Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios