Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Víctor Ángel Torres, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE
Caso Koldo

Torres insiste en que no ha tenido contacto con Koldo: «Ni contacto, ni orden»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a negar este martes cualquier tipo de contacto con Koldo García por el contrato de las mascarillas

Efe

Madrid

Martes, 2 de abril 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a negar este martes que hablara con Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos, por el contrato de las mascarillas durante la pandemia: «No me llamó ni el ministro ni nadie de su equipo y no hubo ninguna orden para contratar».

Koldo aseguró en una entrevista concedida al diario 'El Mundo' que habló con el ministro y expresidente de Canarias Ángel Víctor Torres para ofrecerle la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa SL, investigada por presuntas mordidas en contratos de pandemia.

Una conversación que Torres ha tachado de inexistente hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y ha mostrado su disposición a comparecer en la Comisión de investigación del Senado, donde el PP quiere que de explicaciones sobre el citado contrato.

«Era algo esperable y por tanto ningún problema en comparecer en las comisiones de investigación. Espero que tampoco tenga ningún problema en comparecer la presidenta de la Comunidad de Madrid, el de Galicia (Alberto Núñez Feijóo) o el resto de los presidentes que teníamos responsabilidades durante la pandemia», ha añadido.

Asimismo, ha señalado que fue esta empresa, implicada en el caso Koldo, la que se puso en contacto con el entonces director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, que trasladó la propuesta a los servicios técnicos para que la analizaran.

El ministro ha defendido además dicha contratación, porque las mascarillas se pagaron a dos euros por parte del Gobierno de Canarias mientras en otras comunidades se facturaban a seis.

«Claridad absoluta. Ni hubo indicaciones a mí, porque no las hubiera aceptado, ni hubo ninguna orden por mi parte para que se contratara en ningún caso con ninguna empresa durante la época de la pandemia«, ha subrayado el expresidente canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios