Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Fran Torres, de APD, Escrivá y Torres, en el acto de APD en CANARIAS7. Arcadio Suárez

Escrivá y Torres abogan por una migración ordenada y solidaridad entre las regiones

Ambos debatieron sobre la situación de las islas en un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de octubre 2022, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, debatieron, en el salón de actos de CANARIAS7, sobre la situación de las islas en un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

El acto ha contado con unas palabras de bienvenida de Matías García Brugos, consejero delegado y director general de Informaciones Canarias SA, empresa editora de CANARIAS7, que agradeció la colaboración de APD en este evento.

Recordó a los presentes que el periódico acaba de iniciar la conmemoración de su 40 aniversario y que uno de los ejes de esa celebración son eventos como este, que sirven de punto de encuentro para la sociedad canaria.

Arcadio Suárez
Imagen principal - Escrivá y Torres abogan por una migración ordenada y solidaridad entre las regiones
Imagen secundaria 1 - Escrivá y Torres abogan por una migración ordenada y solidaridad entre las regiones
Imagen secundaria 2 - Escrivá y Torres abogan por una migración ordenada y solidaridad entre las regiones

El ministro señaló que una de las prioridades de su departamento es contar con una inmigración «regular y ordenada», garantizando la debida atención también a la irregular.

Sobre el caso de Canarias, señaló que se ha trabajado para que las islas no asuman en solitario la migración irregular.

Sobre eso, el presidente Torres subrayó que hay comunidades todavía poco solidarias en el reparto de menores inmigrantes no acompañados.

Tanto el ministro como el presidente Torres hicieron balance de las medidas económicas aplicadas desde el ámbito público ante el estallido de la covid y ahora con la crisis derivada de la guerra en Ucrania. Medidas, subrayaron, que han permitido que no se dispare la exclusión social.

En clave económica y laboral, el ministro puso en valor el crecimiento del empleo en las islas en la actividad vinculada a la informática u las nuevas tecnologías, con tasas superiores a la media nacional.

El debate tiene lugar en la sede del periódico, en la capital grancanaria.

Entre los asistentes al acto están el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana; el presidente de la patronal de Las Palmas, Pedro Ortega; el vicepresidente de la CCE, José Cristóbal Garcia; el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores; y el viceconsejero Gustavo Santana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios