Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Torres aboga por intervenir en los precios de las rutas aéreas en Canarias

Torres aboga por intervenir en los precios de las rutas aéreas en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, ha abogado este martes por intervenir, dentro de lo que marca la ley, para reducir los precios de los billetes aéreos de las rutas con las islas.

efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 26 de octubre 2021, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torres, en el pleno del Parlamento de Canarias, ha respondido así a una pregunta de Sí Podemos Canarias sobre las acciones y medidas que se están negociando con el Gobierno del Estado para convertir en OSP las rutas aéreas con Canarias.

El presidente ha admitido su preocupación por el aumento de los precios de los vuelos, por lo que, ha dicho, es necesario volver a analizar esta situación.

No obstante, ha indicado que no puede cuestionarse la bonificación del 75 % que se aplica a los residentes en las islas en las rutas áreas entre y con Canarias, pues es «un hito histórico» que tiene «clarísimo» el Gobierno de España.

El diputado de Sí Podemos Canarias Manuel Marrero ha pedido vuelos a precios razonables y que se establezca la OSP en determinadas rutas entre Canarias y la Península, tal y como el Parlamento canario ha solicitado desde 2013.

En su opinión, el creciente aumento de los precios de los billetes en pandemia es «un problema de abuso y saqueo de las compañías hacia la ciudadanía y las arcas publicas».

Por ello, ha propuesto que se planteen medidas complementarias a la bonificación del 75 %, como el establecimiento de un tope máximo de los precios a través de una OSP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios