Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
Torres, a los presidentes autonómicos: Con Darias «pueden estar tranquilos»

Torres, a los presidentes autonómicos: Con Darias «pueden estar tranquilos»

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho a sus homólogos del resto de comunidades autónomas que "pueden estar tranquilos" con la designación de Carolina Darias como nueva ministra de Política Territorial, porque va a ser "interlocutora" de todos ellos al margen del color político.

Europa Press / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sabe escuchar, tomar decisiones con calma, evaluarlas. Tienen que estar tranquilos el resto de presidentes autonómicos porque van a tener a una interlocutora, sea quien sea quien gobierne», ha dicho Torres en declaraciones tras la toma de posesión de Darias, consejera hasta ahora en su gobierno.

El dirigente canario ha explicado que a la ministra le preocupa toda España, "todas las regiones", desde la más alejada como es Canarias, ha dicho, hasta Cataluña, "que forma parte de la historia del país".

"Ante una situación compleja habrá un gobierno que sabrá dialogar y buscar soluciones políticas a los conflictos políticos", ha añadido.

A partir de ahora, ha subrayado que la prioridad del Gobierno será la aprobación de los Presupuestos del Estado para 2020 y que Canarias necesita que salgan adelante y recojan compromisos derivados del nuevo Estatuto de Autonomía y del régimen económico especial de las islas.

"No hemos logrado tener un presupuesto ordinario que recoja esos grandes avances", ha reivindicado, y ha pedido responsabilidad a todos los grupos parlamentarios, también de la oposición, para aprobar las cuentas.

Con respecto a las complicaciones que tiene que afrontar un gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, Torres ha explicado que él trabaja en Canarias con cuatro fuerzas políticas distintas y que en seis meses ha tenido que afrontar "incendios voraces, apagones, desaceleración económica y la quiebra de un tour operador".

"Y hemos sido capaces de sacar adelante un Presupuesto para 2020", ha agregado. "Creo que Canarias podía ser perfectamente un laboratorio político para el Estado", ha dicho.

Torres ha dicho también que la nueva ministra ha dejado claro ya que entre sus prioridades está convocar una Conferencia de Presidentes y que acudirá con voluntad de buscar acuerdos "y conseguir que el Estado de las autonomías, que es un logro democrático, camine mejor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios